Se cumplió con éxito el Torneo Internacional Máster de Disciplinas Acuáticas

Se cumplió con éxito el Torneo Internacional Máster de Disciplinas Acuáticas

Mayo 27, 2019 - 11:15 a.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fecna
natacion

Imagen del Torneo Internacional Máster de Natación en Barranquilla.

Prensa FECNA

Con más de 140 deportistas, se llevó a cabo el fin de semana la segunda edición del Campeonato Internacional Máster y Premaster de Disciplinas Acuáticas, en el Complejo Acuático Eduardo Movilla de la ciudad de Barranquilla.

Durante tres días, los mejores exponentes de las categorías Máster y Premaster se dieron cita en Barranquilla, para competir en las disciplinas de Polo Acuático y Natación Carreras.

56 récords Nacionales Máster se rompieron en el marco de este Torneo y 1 récord Sudamericano Máster, este último lo protagonizó Virginia Olano De Abuchaibe en los 800 Metros Estilo Libre.

Nicolás Portela y Dionisio Osorio recibieron un homenaje por parte de la Federación y del público presente en el Complejo Acuático. Estos dos iconos de la natación colombiana, compitieron en las categorías del 85 al 89 y se llevaron los aplausos de compañeros y amigos. Recordemos que estos dos nadadores fueron importantes para el país en la década de los 50.

El Presidente de la Federación Colombiana de Natación, Jorge Soto, dio su balance sobre lo que fue este campeonato. "Es muy satisfactorio ver un ambiente familiar, porque ese es el espíritu de la Natación Máster, donde los deportistas han venido a disfrutar de este Campeonato y de las competencias mucho más tranquilos. Debemos agradecer a la Alcaldía de Barranquilla por su colaboración para desarrollar este campeonato y a la Federación por la excelente logística".

El club campeón en la disciplina de Natación Carreras fue Aqua Rolos, seguido de AquaCol y Astros del Valle. En Polo Acuático se llevó la medalla de oro el Club Badia del Valle, seguido de el Club Iron Man y Univalle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad