El pais
SUSCRÍBETE

Scolari califica muerte de Eusebio como pérdida para el fútbol

Eusebio murió el domingo a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria, según informó el Benfica, club del que fue jugador en Lisboa.

5 de enero de 2014 Por: EFE-El País

Eusebio murió el domingo a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria, según informó el Benfica, club del que fue jugador en Lisboa.

El seleccionador brasileño y extécnico de Portugal Luiz Felipe Scolari calificó la muerte de Eusebio da Silva Ferreira, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, como una "pérdida" para el mundo del fútbol. "Es una gran pérdida para todos nosotros", el mundo del fútbol, comunicó Felipao a través de su Asesoría de Prensa, en una nota en la que recordó la proximidad personal que tuvo con Eusebio cuando el brasileño dirigió a la selección portuguesa entre 2003 y 2008.Conocido como ‘La Pantera Negra’, el futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia. "Lo lamento mucho. Siempre tuve una óptima relación con él, que convivió con nosotros en la selección portuguesa y siempre tenía una palabra de incentivo y de enseñanza que yo y (Flavio) Murtosa (su asistente técnico) usábamos", destacó Scolari.El entrenador de la ‘Canarinha’, que se prepara como anfitriona del Mundial de 2014, señaló que Eusebio "tenía un gran respeto por todos en la selección: deportistas, comisión técnica y directivos" .Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, Eusebio se convirtió en el mayor símbolo del fútbol portugués, con el que conquistó el mayor éxito de su selección, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra66, en el que fue el máximo goleador con nueve tantos.El defensa brasileño David Luiz, del Chelsea inglés y que comenzó su carrera como futbolista profesional en el Benfica, fue uno de los primeros en manifestarse por el fallecimiento de Eusebio. "No tuve el placer de verte jugar, pero tuve el placer de conocerte y ver que también eras especial fuera del campo. ¡Que Dios te tenga, amigo!", escribió en la red social Twitter el zaguero, que conoció a Eusebio cuando, siendo adolescente, llegó a Lisboa para jugar con el Benfica.Los exfutbolistas Pelé, Ronaldo y Romario, acostumbrados a su interactividad en las redes sociales, no se pronunciaron todavía sobre la muerte de La Pantera Negra.El Internacional, de Porto Alegre, que en 2010 homenajeó al exjugador portugués, divulgó por su parte un comunicado en el que expresa su "pesar" por el fallecimiento de Eusebio, autor de uno de los goles en el partido inaugural del estadio Beira-Río, en el que el equipo brasileño derrotó por 2-1 al Benfica en 1969.

AHORA EN Deportes