Sara López logró su cuarto título Mundial de tiro con arco

Sara López logró su cuarto título Mundial de tiro con arco

Septiembre 29, 2018 - 12:27 p.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Sara López

Sara López, opción de medalla de Colombia en Tiro con arco.

Colprensa - El País

La colombiana Sara López continúa impresionando con su talento y sus grandes resultados, al convertirse este sábado en la campeona de la Copa Mundo de tiro con arco que se celebra en Samsun, Turquía.

En una final muy disputada ante la mexicana Linda Ochoa, la deportista risaraldense sacó lo mejor de sí para lograr una victoria por 146 a 144, que la consagró como la mejor de esta competición.

Antes de llegar a la disputa por el título, López ya había derrotado en instancias anteriores a la local Gizem Elmaagacli (146-141) y luego a la coreana So Chaewon (148-146).

La medalla de bronce fue precisamente para So Chaewon, tras derrotar a la italiana Marcella Tonioli (146-139).

De esta manera, Sara conquistó su cuarta corona en este evento, reservado para los ocho mejores deportistas, en las distintas modalidades, de la temporada.

Antes había triunfado en Lausana 2014, México 2015 y Roma 2017.
La colombiana cada año ratifica que es una de las grandes figuras
de la arquería.

"Es como un sueño"

Luego de haber logrado coronarse campeona, López habló con los medios de comunicación presentes en el certamen y dejó ver su gran emoción.

“No puedo creerlo, esto es como un sueño, siempre quise ser tan buena como los arqueros a los que he admirado”, expresó la colombiana en referencia a Brady Ellison, estadounidense que también tiene cuatro títulos mundiales.

Finalmente, Sara le dedicó el triunfo a sus seres más cercanos. “Lloro porque sé que mi familia me ha estado observando. Esto lo hago por mi abuela, por mi familia, por mi entrenador y por mí”, expresó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad