El pais
SUSCRÍBETE

Santiago Grillo marcha penúltimo en vela RS-X de Londres-2012

La competencia para Santiago Grillo tendrá este viernes jornada de descanso y continuará el sábado, desde las 8:00 de la mañana de Colombia, con las regatas 7 y 8.

2 de agosto de 2012 Por: Colprensa / El País

La competencia para Santiago Grillo tendrá este viernes jornada de descanso y continuará el sábado, desde las 8:00 de la mañana de Colombia, con las regatas 7 y 8.

El caleño Santiago Grillo perdió otro puesto al final de las regatas 5 y 6 de la modalidad RS-X de la vela, en los Juegos Olímpicos Londres-2012, en el Weymouth and Portland de Inglaterra.El vallecaucano, que en Pekín-2008 terminó último, en Londres ahora marcha penúltimo (37) tras 6 regatas, con 212 puntos, a falta de 4 válidas para el final, entre 38 competidores.En la quinta regata Santiago fue descalificado en la salida, al recibir la bandera negra, junto con otros 3 atletas. La bandera negra es la regla 30.3 de la vela, que dice lo siguiente: “Cuando se ha izado una bandera negra, ninguna parte del casco, tripulación o equipo de un barco estará dentro del triángulo formado por los extremos de la línea de salida y la primera baliza durante el minuto previo a su señal de salida”, Santiago la incumplió.Esa falta le generó a Grillo recibir los puntos como si quedara detrás del último, es decir 39. El ganador de la quinta regata fue el holandés, Dorian van Rijsselberge, que marcó un tiempo de 29:44.En el segundo turno, durante la sexta regata, Grillo culminó 37, con registros entre las casillas 26 y 37. En el pasó por la meta el caleño fue penúltimo, a 5:06 del puntero británico Nick Dempsey, quien frenó el reloj en 29 minutos con 22 segundos.Con esos registros, Grillo llegó a 212 puntos, producto de sumar las casillas 35, 34, 34 y 33 en las primeras cuatro válidas, más el 39 y 37 de las concluidas este jueves. El líder de la general es el holandés Dorian van Rijsselberge, quien sólo tiene 9 puntos. En la vela se entregan puntos de acuerdo con la posición en la que terminan (de menos a más en orden de llegada) y gana el que tenga menos puntos al final de las 10 regatas.

AHORA EN Deportes