El pais
SUSCRÍBETE

Santiago de Cali será sede del Mundial de Atletismo menores en 2015

El Mundial de la categoría menores se realiza cada dos años. En 2013, la ciudad anfitriona será Donetsk, Ucrania. El evento se extenderá del 10 al 14 de julio.

23 de noviembre de 2012 Por: Colprensa- Elpais.com.co

El Mundial de la categoría menores se realiza cada dos años. En 2013, la ciudad anfitriona será Donetsk, Ucrania. El evento se extenderá del 10 al 14 de julio.

Nuevamente Colombia será sede de un mundial. En 2015, el turno es para el atletismo en la categoría de menores que se llevará a cabo en la ciudad de Cali. Este viernes fue confirmada la noticia por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) en una reunión gala, dentro del marco de los 100 años de la institución en Barcelona, España. El mismo Lamine Diack, presidente de la Federación, decidió entregarle el honor a la capital vallecaucana que días antes había entregado sus argumentos, con los que solicitaba la organización de la cita orbital que reunirá alrededor de 180 países.La delegación colombiana que viajó a territorio catalán estuvo integrada por el presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Ramiro Varela; la secretaria del deporte de Cali, Clara Luz Roldan y el director de deportes del Valle Luis Fernando Martínez. Según la resolución de la Iaaf, Cali ha tenido una amplia experiencia en organización de eventos deportivos de talla mundial como el Campeonato Suramericano de 2005 y el Centroamericano y del Caribe en 2007.Otras condiciones que jugaron a favor de la ciudad caleña fueron su clima, temperatura y tradición cultural. En este mismo consejo se escogió a la ciudad de Guiyang, China como sede del Mundial de Cross Country 2015.

AHORA EN Deportes