Santiago de Cali se ratifica en el liderato de los Juegos Departamentales del Valle

Noviembre 30, 2022 - 10:21 a. m. 2022-11-30 Por:
Prensa Indervalle
Juegos Departamentales del Valle

Imagen de una competencia de atletismo de los Juegos Departamentales del Valle.

Prensa Indervalle

Son 12 días en los que el Valle del Cauca ha vibrado con los XXIII Juegos Departamentales, VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales 2022, unas justas incluyentes que han permitido que las 34 delegaciones muestren su crecimiento en cada disciplina deportiva, proyectando a atletas jóvenes que se alistan para vestir los colores rojo y blanco de selecciones Valle.

Santiago de Cali se ratifica en el primer lugar de la tabla de medallería de los Juegos Departamentales del Valle, gracias a las medallas de oro conseguidas en gimnasia, hapkido, atletismo y esgrima a solo cuatro días del cierre de competencias.

Cali, que es líder suma 138 oros, 97 platas y 97 bronces, seguido de Palmira que ya llegó a las 83 doradas y de Yumbo que le pisa los talones a los de la Villa de las Palmas con 75.

Por otro lado, en los VI Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales, Cali es líder solitario con 56 medallas de oro; mientras que Yumbo con su repunte en para-atletismo es segundo con 49 y Palmira que ya suma 31 es tercero.

Cali y Yumbo fueron los grandes protagonistas en la jornada de apertura del hapkido en las justas, que entregó 14 medallas doradas, el equipo caleño subió a los más alto del podio en 7 oportunidades y sumó 3 medallas de plata, mientras que Yumbo logró el oro en 3 ocasiones y alcanzó 5 medallas de plata, Cartago, Ginebra y Palmira sumaron de a un oro cada uno.

La primera fecha de baloncesto en los Juegos Departamentales 2022 estuvo llena de cestas y emociones. En las damas en el grupo A Cartago superó 45- 42 a Jamundí, mientras que Palmira cayó ante Zarzal 34 a 61. En el B en apretados resultados Cali venció a Buga 34 a 29 y Tuluá hizo lo propio ante 39 – 34 a Candelaria.

En varones en el Grupo A los resultados fueron: Cartago 65 – 52 a Palmira y Zarzal 46 – Guacarí 24. Por su parte en el Grupo B, los favoritos se impusieron asi: Cali 45 – 29 a Buenaventura y Buga 63-62 a Candelaria.

Yumbo en para-atletismo y Palmira en convencional, fueron los municipios que brillaron en la primera jornada del atletismo, en el evento que se cumple en el estadio Pascual Guerrero y ratifica el cambio generacional que existe en esta disciplina deportiva.

Con todo el pundonor y ejemplo de superación la categoría femenina BC1 de las boccias tuvo competencias en el coliseo Miguel Calero de Cali, donde Buenaventura, Jamundí, Cali y Yumbo, se acreditaron como los favoritos a sumar en la tabla, cuando hoy se realicen los actos de premiación.

Por otra parte, con ocho municipios participantes, se dio apertura a la fase de grupos dell fútbol de salón femenino de los Juegos Departamentales 2022 en el Coliseo El Pueblo donde Cartago y Caicedonia avanzaron al derrotar a sus homólogos de Palmira y Zarzal.

En coliseo de Billar de la Unidad Deportiva El Pueblo, se realizó la primera ronda clasificatoria en la disciplina de billar, en las modalidades de carambola libre femenino, y tres bandas mayores y juvenil donde Cali dominó las modalidad de pool bola 8.

En esgrima se definieron 5 medallas de oro, en las modalidades de sable, espada y florete. Los municipios de Buga y Cali, lideraron con dos preseas doradas cada uno, mientras que Yumbo obtuvo 1 medalla durante la jornada.

Por último también iniciaron las competencias de bádminton, en las cuales los municipios de Yumbo y Buga, mientras en el Coliseo El Pueblo, los honores en la gimnasia artística femenina niveles I y III categorías A y B, donde Cali lideró el medallero con 8 de oro, 11 de plata y 4 de bronce, Palmira por su parte obtuvo 4 oros, 3 platas, 4 bronces. Yumbo y Cartago 2 de bronce, Jamundí y Candelaria con un bronce. En varias categorías se entregaron 2 platas y dos bronces.

VER COMENTARIOS