El pais
SUSCRÍBETE

Santiago de Cali lanzó su calendario deportivo 2013

Se estima que 1300 deportistas de las 22 comunas de la ciudad estén en los distintos eventos deportivos programados para el próximo año.

14 de diciembre de 2012 Por: Redacción El País

Se estima que 1300 deportistas de las 22 comunas de la ciudad estén en los distintos eventos deportivos programados para el próximo año.

La Secretaría de Deporte y Recreación de Cali presentó el pasado jueves el calendario deportivo 2013, en el que aparece como certamen principal los Juegos Mundiales, a realizarse del 25 de julio al 4 de agosto del año próximo.Para las justas más importantes del deporte asociado en el planeta, después de los Juegos Olímpicos, se espera que vengan 4.000 deportistas de 120 países, por lo que la capital del Valle construirá dos escenarios y hará mejoras en otros tantos. Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte, manifestó que la iniciativa del calendario nació hace varios años en el Concejo Municipal, con el objetivo de consolidar a Cali como capital deportiva de América.Entre las competencias atléticas, se ratificaron la Media Maratón de Cali, la Carrera 10K de la Luz y la Carrera Atlética Internacional Río Cali, que cuentan con el auspicio de varias dependencias municipales y entidades privadas. También se celebró la adjudicación de los Mundiales de Pista 2014 y Atletismo de Menores 2015, que cuentan con el compromiso del Municipio. Datos Cali realizará en próximos días la Feria del Deporte, en la que los habitantes podrán disfrutar de torneos de las disciplinas que harán parte de los Juegos Mundiales 2013.Del 27 al 29 de diciembre habrá competencias de billar, bolos, tiro con arco, batalla de fuerza, escalada, ultimate y korfball, así como otros en exhibición como deportes extremos, clavados y kudo.

AHORA EN Deportes