Santa Fe tropezó con Olimpia en Semifinales de Copa Libertadores

Escuchar este artículo

Santa Fe tropezó con Olimpia en Semifinales de Copa Libertadores

Julio 02, 2013 - 12:00 a. m. Por:
AP - El País
Santa Fe tropezó con Olimpia en Semifinales de Copa Libertadores

El delantero del Santa Fe, Wílder Medina (izquierda), es derribado por Salustiano Candia, del Olimpia paraguayo, durante el juego de Ida por la Semifinal de la Copa Libertadores de América 2013.

El partido de vuelta está pactado para el 9 de julio en el Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. Santa Fe también jugará la Final de la Liga Postobón I.

Con goles de Herminio Miranda de penal y del argentino Juan Carlos Ferreyra, Olimpia de Paraguay derrotó el martes 2-0 al Independiente Santa Fe de Colombia y quedó cerca de alcanzar la final de la Copa Libertadores. Los goles de Olimpia cayeron en la última media hora de partido. Miranda remató el penal con la pierna derecha, a media altura, a los 65 minutos. Ferreyra sentenció a los 80. Ambos equipos disputaron el segundo tiempo con un hombre menos. Gerardo Bedoya del cuadro visitante y Juan Manuel Salgueiro del local fueron expulsados por agresión mutua. La victoria deja bien perfilado a Olimpia para el partido de vuelta el 9 de julio, en Bogotá. Los paraguayos intentan obtener el título continental por cuarta vez. Newell's Old Boys de Argentina recibirá el miércoles a Atlético Mineiro de Brasil en el inicio de la otra semifinal. Cuando parecía que los visitantes iban a poder irse del estadio Defensores del Chaco con la cuenta en cero, el portero Camilo Vargas derribó a Alejandro Silva cuando el jugador de Olimpia se le escapaba en el mano a mano. Ferreyra, quien había ingresado por Wilson Pittoni, convirtió el segundo al definir de zurda al conectar un centro de Silva desde la derecha. Vargas, a un minuto del final, evitó la que pudo haber sido la tercera conquista del local al tapar un remate a quemarropa de Matías Giménez. El dominio olimpista comenzó en el primer tiempo pero no recibió el premio del gol debido a la firmeza de la defensa colombiana, que rechazó una y otra vez los ataques organizados por Salgueiro, Ricardo Mazacotte y Pittoni. Santa Fe, esporádicamente, pudo salir de su terreno con pelota dominada, con Bedoya como el conductor pero sin el acompañamiento necesario para lastimar a la defensa rival. Omar Pérez, Wílder Medina y Jefferson Cuero, los atacantes más peligrosos, no gravitaron.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad