El pais
SUSCRÍBETE

Santa Fe tropezó con Olimpia en Semifinales de Copa Libertadores

El partido de vuelta está pactado para el 9 de julio en el Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. Santa Fe también jugará la Final de la Liga Postobón I.

2 de julio de 2013 Por: AP - El País

El partido de vuelta está pactado para el 9 de julio en el Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. Santa Fe también jugará la Final de la Liga Postobón I.

Con goles de Herminio Miranda de penal y del argentino Juan Carlos Ferreyra, Olimpia de Paraguay derrotó el martes 2-0 al Independiente Santa Fe de Colombia y quedó cerca de alcanzar la final de la Copa Libertadores. Los goles de Olimpia cayeron en la última media hora de partido. Miranda remató el penal con la pierna derecha, a media altura, a los 65 minutos. Ferreyra sentenció a los 80. Ambos equipos disputaron el segundo tiempo con un hombre menos. Gerardo Bedoya del cuadro visitante y Juan Manuel Salgueiro del local fueron expulsados por agresión mutua. La victoria deja bien perfilado a Olimpia para el partido de vuelta el 9 de julio, en Bogotá. Los paraguayos intentan obtener el título continental por cuarta vez. Newell's Old Boys de Argentina recibirá el miércoles a Atlético Mineiro de Brasil en el inicio de la otra semifinal. Cuando parecía que los visitantes iban a poder irse del estadio Defensores del Chaco con la cuenta en cero, el portero Camilo Vargas derribó a Alejandro Silva cuando el jugador de Olimpia se le escapaba en el mano a mano. Ferreyra, quien había ingresado por Wilson Pittoni, convirtió el segundo al definir de zurda al conectar un centro de Silva desde la derecha. Vargas, a un minuto del final, evitó la que pudo haber sido la tercera conquista del local al tapar un remate a quemarropa de Matías Giménez. El dominio olimpista comenzó en el primer tiempo pero no recibió el premio del gol debido a la firmeza de la defensa colombiana, que rechazó una y otra vez los ataques organizados por Salgueiro, Ricardo Mazacotte y Pittoni. Santa Fe, esporádicamente, pudo salir de su terreno con pelota dominada, con Bedoya como el conductor pero sin el acompañamiento necesario para lastimar a la defensa rival. Omar Pérez, Wílder Medina y Jefferson Cuero, los atacantes más peligrosos, no gravitaron.

AHORA EN Deportes