El pais
SUSCRÍBETE

Santa Fe avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América

Ahora Santa Fe se metió en la segunda fase se la Copa Libertadores de América y quedó instalado en el Grupo 4, junto con el Atlético Minero de Brasil, el Nacional de Paraguay y el Zamora de Venezuela.

4 de febrero de 2014 Por: Filiberto Rojas Ferro - Colprensa

Ahora Santa Fe se metió en la segunda fase se la Copa Libertadores de América y quedó instalado en el Grupo 4, junto con el Atlético Minero de Brasil, el Nacional de Paraguay y el Zamora de Venezuela.

En juego cerrado y con dos expulsiones, Santa Fe venció 1-0 el martes al Morelia de México en Bogotá y con un marcador global de 2-2 y gracias al gol anotado de visitante, se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los cardenales fueron superiores a los monarcas y aprovecharon el momento clave del partido, pues tres minutos después de la expulsión de Aldo Leao Ramírez llegó el gol de José Julián de La Cuesta que le dio la clasificación a los colombianos. En los primeros minutos Santa Fe intentó sorprender con un gran volumen ofensivo a los mexicanos, pero no pudieron generar opciones claras de gol, por el aplicado planteamiento táctico de los Monarcas, que con el pasar de los minutos se fueron adueñando del balón. Dos opciones tuvo Santa Fe en el primer tiempo, una con Wílder Medina, quien tras un pase de Omar Pérez y cuando estaba frente al arquero Felipe Rodríguez se resbaló y no pudo definir, mientras que la otra fue para Jonathan Copete, que de golpe de cabeza definió mal tras un centro de Pérez. Morelia, por su parte, planteó un juego para tener el balón en la mitad de la cancha, con el samario Aldo Leao Ramírez como el cerebro del equipo, pero sin la capacidad para dar el último pase para generar oportunidades de peligro sobre el arco de Camilo Vargas, quien salvó un mano a mano frente a Armando Zamorano. Para el segundo tiempo, cuando Santa Fe repetía las imprecisiones de la etapa inicial, llegó a los 52 minutos el punto de quiebre del juego, porque el samario de Morelia, Aldo Leao Ramírez agredió sin balón a Omar Pérez y recibió la tarjeta roja por parte del árbitro boliviano Raúl Orozco. Y cinco minutos más tarde, a los 57, tras un centro de tiro de esquina de Omar Pérez, los cardenales abrieron el marcador con un golpe de cabeza del defensa José Julián de La Cuesta, para darle la clasificación parcial a los colombianos a la segunda fase de la Copa. Sin embargo, el juego creció en emociones, porque tres minutos después el árbitro boliviano expulsó al venezolano del local, Luis Manuel Seijas, por una supuesta agresión contra el colombiano de Morelia, Duvier Riascos. Con el gol de ventaja y la ausencia de Aldo Leao en Morelia, Santa Fe se afianzó en la cancha, tomó el balón y le dio manejo al resultado, que pudo aumentar con un par de opciones de Jonathan Copete y Omar Pérez, pero no pudieron definir. Morelia intentó en el final llegar al empate que le daba la clasificación, pero el fútbol no le alcanzó para vulnerar el arco de un seguro Camilo Vargas, quien puso el cerrojo de su arco y así Santa Fe completó el grupo de tres colombianos en la fase de grupos de la Copa.

AHORA EN Deportes