El pais
SUSCRÍBETE

Santa Fe, al comando de la Liga Postobón I 2014

El conjunto capitalino, líder del campeonato, venció 1-0 a Patriotas. Deportivo Cali salió del fondo de la tabla al firmar un empate como visitante con el Pasto.

5 de febrero de 2014 Por: AP - ElPais.com.co

El conjunto capitalino, líder del campeonato, venció 1-0 a Patriotas. Deportivo Cali salió del fondo de la tabla al firmar un empate como visitante con el Pasto.

El mediocampista Armando Vargas ingresó en la segunda etapa y anotó a los 88 minutos el gol con que el segundo plantel de Santa Fe se impuso el miércoles 1-0 al visitante Patriotas de Tunja para quedar como líder en solitario del torneo Apertura del fútbol colombiano. La formación titular del "Expreso Rojo" doblegó 24 horas antes, por el mismo resultado, al Morelia de México y se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En tanto, Charles Monsalvo anotó a los nueve minutos y Davis Mackallister hizo lo propio en tiempo de descuento para que el visitante Deportes Tolima venciera 2-0 a La Equidad y abandonara la última posición. Por su parte, el defensor Felipe Orozco convirtió a los 50 minutos la diana de la victoria 1-0 del local Envigado frente a Uniautónoma de Barranquilla. Deportivo Pasto, con gol del delantero Uruguayo Jorge Ramírez, empató 1-1 con el visitante Deportivo Cali y acumuló cuatro puntos contra uno de su rival. Steven Mendoza logró el tanto del Cali a los 84 minutos. Once Caldas de Manizales e Independiente Medellín igualaron 2-2 el martes. Con nueve puntos, Santa Fe marca el paso en la tabla; Atlético Nacional, Envigado y Chicó lo siguen con seis; Once Caldas tiene cinco; Atlético Junior, Independiente Medellín, Unicatónoma, Deportivo Pasto y La Equidad cuatro; Millonarios, Deportes Tolima e Itagüí tres; Alianza Petrolera, Patriotas y Deportivo Cali uno; Atlético Huila y La Fortaleza no han sumado. Para el jueves están previstos los choques pendientes entre Atlético Nacional-Alianza Petrolera, Atlético Huila-Fortaleza, Chicó-Millonarios y Atlético Junior-Itagüí.

AHORA EN Deportes