Escuchar este artículo

Sabios de Manizales no podrían participar en la Liga de Baloncesto por posible caso de covid-19

Octubre 16, 2020 - 06:33 p. m. Por:
Redacción de El País
La Liga de Baloncesto

La Liga de Baloncesto se está llevando a cabo en Cali.

Cortesía: Daniel Cassabianth / especial para El País

El posible caso positivo para Covid-19 en un jugador de Sabios de Caldas encendió las alarmas en la burbuja del torneo de baloncesto profesional colombiano que se realiza en Cali.

El jueves en la noche, la División Profesional de Baloncesto (DPB) confirmó que “tras realizarse un tamizaje a un integrante del plantel de Sabios, arrojó una alta temperatura corporal, lo que activó los protocolos de bioseguridad y aplazó el compromiso ante Team Cali”.

Debido a esa situación sanitaria, la organización del torneo profesional ha determinado la toma de muestras para todos los integrantes del plantel del Manizales.

“Estamos esperando los resultados de las pruebas y con ellos en la mano esperamos tomar decisiones. Lo realmente relevante es que ese equipo no había ingresado a la burbuja y nos da tranquilidad, Sin embargo, este viernes se practicaron pruebas para covid a todas las personas que hacen parte de la burbuja”, comentó Jhon Mario Tejada, comisionado de la DPB.


Sabios había reportado unos casos positivos en Manizales y antes del viaje a Cali se les volvió a repetir las pruebas y salieron negativas, siguiendo con el protocolo, el cual exigía aislarlos en un sitio distinto a donde hospedan el resto de los equipos.

Aunque la organización espera que los resultados sean negativos, si se presenta más de un caso positivo, obligaría a la no participación de Sabios en la Liga Profesional.

Datos

  • Por ahora y mientras salen los resultados de las pruebas, la DPB y Win, canal oficial del torneo, reprogramarán los juegos de Sabios.
  • En esa misma medida, si se llega al escenario de que el cuadro de Caldas se deba ir del torneo, la organización tiene un plan B para rearmar el calendario.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS