El pais
SUSCRÍBETE

"Sabemos que no hay que darle espacios a Messi". Arturo Vidal

El volante chileno dice que su Selección ya sabe qué hacer el domingo para evitar que 'La Pulga' haga de las suyas en la final de la Copa América Centenario.

24 de junio de 2016 Por: AFP / El País

El volante chileno dice que su Selección ya sabe qué hacer el domingo para evitar que 'La Pulga' haga de las suyas en la final de la Copa América Centenario.

El mediocampista de Chile Arturo Vidal aseguró este viernes que las claves del triunfo para que Chile derrote a Argentina en la final de la Copa América Centenario, será vigilar a Messi y presionar por todo el terreno.

En rueda de prensa ofrecida en el hotel del equipo chileno en Jersey City, vecina a Nueva York, el también jugador del Bayern Munich de la Bundesliga alemana, explicó cómo enfrentarán a la albiceleste el domingo en el estadio MetLife de East Rutherford.

"Messi, con el talento que tiene, puede cambiar cualquier partido. Sabemos que no hay que darle espacios, de lo contrario puede dejar la embarrada", aseguró.

Sobre el sistema de presión que suele usar Chile, elogiado por el técnico de Argentina Gerrado 'Tata' Martino, Vidal dijo que ya esa era una marca de calidad del juego de La Roja.

"No hay ninguna selección que presione como nosotros, con esa intensidad y durante todo el partido. No sólo lo dice el entrenador argentino. Cada vez que lo hablo con alguien me lo repiten", subrayó.

Expresó que su equipo llega muy bien preparado a esta juego decisivo, y como se ha visto, "ha ido de menos a más en el torneo". "Llegamos muy bien, con muchísima confianza. No jugamos bien en el primer partido, pero hemos mejorado mucho y lo demostramos superando a los rivales que hemos enfrentado", aseguró Vidal.

Subrayó que este nuevo partido contra la Albiceleste será distinto al que jugaron en la pasada Copa América ganada por Chile a Argentina en tanda de penales (4-1).

"Son partidos diferentes. Con respecto al año pasado, los dos equipos llegamos mucho mejor. Nosotros crecimos mucho y Argentina también juega mejor que el año pasado", analizó. "Será una final muy distinta a la que disputamos el año pasado. Los jugadores de ambos equipos han crecido mucho, llegan en un mejor momento, por eso será un partido muy disputado" , puntualizó. 

AHORA EN Deportes