El pais
SUSCRÍBETE

Rodríguez quiere ser campeón mundial

A sus 24 años de edad Miguel Ángel Rodríguez es la principal carta nacional para conseguir el título en la edición 13 del Abierto Colombiano de Squash PSA 2010 que se cumple en la capital de la República.

2 de septiembre de 2010 Por: Colprensa / El País

A sus 24 años de edad Miguel Ángel Rodríguez es la principal carta nacional para conseguir el título en la edición 13 del Abierto Colombiano de Squash PSA 2010 que se cumple en la capital de la República.

A sus 24 años de edad Miguel Ángel Rodríguez es la principal carta nacional para conseguir el título en la edición 13 del Abierto Colombiano de Squash PSA 2010 que se cumple en la capital de la República.Él es el mejor del país en la actualidad, viene de conseguir importantes triunfos en el exterior y de darle a Colombia medallas de oro en Juegos Suramericanos y Centroamericanos. Su nivel cada día va más en ascenso, por ello, su meta es concluir el 2010 dentro de los 20 mejores del escalafón mundial.A la Copa Squash llega como siembra tres detrás de los franceses Mathieu Castagnet y Yann Perrin. Como favoritos al título igualmente están el finlandés Olli Touminen, 25 del ranking mundial, y el canadiense Shaier Razik 27 en la misma clasificación.Miguel lleva tres años trabajando con el técnico Sardar Ali Khan, él le ha dado bases sólidas para confirmarse en la actividad y para avanzar sustancialmente en el ámbito internacional. “Llegó hace tres años, estuvo un periodo por los panamericanos, se fue, regresó, y tiene mucha experiencia. Al nivel que yo estoy ya necesitaba un entrenador como él. Cuando jugó estuvo dentro de los 30 mejores del mundo, es de una familia tradicional en el squash en la cual algunos fueron campeones del mundo, así que conoce todo lo que se debe hacer para salir campeón”, indicó Rodríguez.El nacional considera que sus principales virtudes son el tener una buena preparación física y un destacado revés que le ayuda a retar a su oponente. Asimismo, ve como positivo el saber acomodar con relativa facilidad bolas cerca de la pared.Luego de cinco años como profesional y tras recuperarse en los recientes meses de una rotura de ligamentos de uno de sus tobillos, el squashista nacional ve como positivo el nivel de esta disciplina en Colombia, aunque considera que sería mejor si existieran campos públicos que acercaran el deporte al público en general. “Los jugadores en Colombia han tenido bastante recorrido, pero nadie ha tenido el que tengo yo porque no pueden estar dedicados ciento por ciento al deporte”, dijo el atleta.Asimismo aseguró: “Necesitamos más canchas públicas para que se conozca más la actividad. El squash es considerado un poco elitista porque está en clubes, en conjuntos residenciales, pero Medellín en lo reciente ha construido unas abiertas que es lo que hace falta. Bogotá va por el mismo camino”.Su meta para los próximos dos años es estar dentro del top-10 orbital, y en cuatro, aspira ser campeón del mundo.

AHORA EN Deportes