River Plate de Teófilo Gutiérrez defiende su liderazgo en Argentina

River Plate de Teófilo Gutiérrez defiende su liderazgo en Argentina

Septiembre 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
River Plate de Teófilo Gutiérrez defiende su liderazgo en Argentina

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, celebra un gol con River Plate, durante un compromiso ante San Lorenzo en el fútbol argentino.

Con una propuesta ofensiva y vistosa y una serie de cinco triunfos en fila que lo encumbraron en el torneo, el equipo 'millonario' enciende la ilusión de sus miles de seguidores, aunque el entrenador prefiere el perfil bajo.

River Plate buscará mantener su invicto y confirmar el liderazgo cuando visite Arsenal el domingo en el encuentro más destacado de la séptima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, que se jugará este fin de semana. Conducido por Marcelo Gallardo y con el colombiano Teófilo Gutiérrez como estandarte, River prolongó su serie exitosa tras ganar el torneo Final del semestre pasado con su anterior entrenador Ramón Díaz y pese a algunos cambios en su plantel. "El elogio desmedido me molesta más que la crítica malintencionada. Si equivocamos el camino, podemos llegar a sufrir, pero no creo que eso pase", advirtió gallardo. Enfrente estará el irregular Arsenal de Martín Palermo, que viene de sufrir una estrepitosa derrota por 4-0 frente a Quilmes, y que históricamente no le causó mayores problemas al equipo de la banda roja. Al acecho de River está Vélez Sarsfield, que viajará hasta Córdoba, 700 km al norte, para visitar a Belgrano, otro conjunto con altibajos en sus rendimientos y resultados. El clásico de la fecha lo animarán Boca Juniors y Racing, dos que necesitan imperiosamene el triunfo. Boca, dirigido ahora por Rodolfo Arrubarrena busca reposicionarse tras un pésimo comienzo de campeonato bajo la conducción de Carlos Bianchi, mientras que Racing, decayó ostensiblemente tras un buen comienzo de torneo. Además, la derrota en el duelo contra su archienemigo Independiente provocó duras críticas contra el entrenador de la 'Academia', Diego Cocca. El viernes, en el arranque, se medirán Gimnasia LaPlata-Defensa y Justicia, y el sábado será el turno de Tigre-Rosario Central, San Lorenzo-Godoy Cruz, Atlético de Rafaela-Estudiantes e Independiente-Quilmes. El domingo se enfrentarán Lanús-Banfield, Belgrano-Vélez, Boca-Racing y Arsenal-River, y el lunes completarán Newell's Old Boys-Olimpo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad