Rigoberto Urán fue tercero en etapa del Giro de Italia

Escuchar este artículo

Rigoberto Urán fue tercero en etapa del Giro de Italia

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El ciclista antioqueño finalizó en la tercera casilla de la etapa. El domingo concluye la prueba.

El italiano Fabio Aru (Astana) se llevó la 19ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Cervinia, y recuperó la segunda plaza bajo la atenta mirada del sólido líder de la carrera, el español Alberto Contador (Tinkoff), que no salió a ningún ataque del ciclista sardo. El colombiano Rigoberto Urán fue tercero en la fracción.

Contador simplemente se dedicó a seguir la rueda del anterior segundo, su compatriota Mikel Landa, en la ascensión en la estación de Cervinia, y en los 236 kilómetros de etapa.

El madrileño dejó hacer a otros corredores. Entre ellos, a Fabio Aru, el joven de 24 años, recupera la sonrisa tras perderla después de la contrarreloj del sábado pasado, en donde perdió el maillot rosa de líder, que solo portó un día.

"Pasé unos días verdaderamente difíciles. Tuve problemas de salud, problemas de estómago, pero he podido sobrevivir gracias a la fuerza mental" , declaró el italiano.

Tercero del Giro el año pasado, Aru arrancó con fuerza una ascesión larga pero sostenida (19,2 kilómetros al 5%). Alcanzó al canadiense Ryder Hesjedal, que había atacado a ocho kilómetros y le superó a seis kilómetros de meta.

Aru pasó la línea de meta, situada a 2.001 metros de altitud, con 28 segundos de ventaja sobre el canadiense Ryder Hesjedal y más de un minuto sobre el colombiano Rigoberto Urán, por delante de un pequeño grupeto en donde iban Contador y Landa.  

El grupo del maillot rosa llegó a 1:18 segs del vencedor. Landa no entró a dar relevos, ya que Aru, su compañero de equipo, estaba por delante.

En la clasificación, Landa retrocedió un puesto y está por detrás de Aru, que es segundo a 4:37 de Contador.

El equipo Astana, visitado por el presidente de la Federación Kazaja de Ciclismo, consiguió su cuarta victoria en esta edición del Giro (Tiralongo, dos Landa y Aru) y confirma a sus dos ciclistas en el podio.

La formación kazaja lideró al pelotón para echar abajo la escapada del italiano Giovanni Visconti, neutralizado a 10 kilómetros del final. Como consolación, Visconti se hizo con el maillot azul de líder de la montaña.

"Landa era el más peligroso en la clasificación", estimó Contador, otra vez sonriente después de la llegada. "¿La victoria de etapa?, me gustaría, pero hoy estaba complicada".

El sábado, la penúltima etapa de 199 kilómetros parte de Saint-Vincent, ofrece la última dificultad del Giro. El monte de Finestre, una subida muy difícil de 18,5 kilómetros, el punto más alto de esta edición (2.178 m) , a 27 kilómetros de la llegada en Sestriere. Este antigua ruta militar, recorrida por primera vez en la edición de 2005, lleva a un descenso por el valle Chisone y repunta hasta Sestriere, la estación creada a iniciativa de Giovanni Agnelli. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad