Ricardo Celia, primer líder del Abierto de Golf Club Campestre de Cali

Ricardo Celia, primer líder del Abierto de Golf Club Campestre de Cali

Junio 21, 2018 - 05:26 a.m. Por:
Redacción de El País
ricardo celia

Ricardo Celia, golfista barranquillero.

Prensa Fedegolf

Un clima cálido, pero no fatigante, acompañó este miércoles las acciones de la primera ronda de la IV Parada del Tour Profesional Colombiano Serta 2018, en el marco del Abierto de Golf Club Campestre de Cali, al sur de la capital vallecaucana.

El barranquillero Ricardo Celia (Country Barranquilla) inició al comando de la categoría de profesionales, refrendando su estado de gracia.

Fueron 67 golpes de Celia este jueves, con cinco ‘birdies’ a su paso por los hoyos 5, 10, 11, 13 y 16, y un único ‘bogey’ al 8. Así las cosas, el barranquillero se asentó en la cima en -4 para el campeonato, seguido en la segunda posición por los bogotanos Mario Julián Hurtado (Militar) y Jaime Clavijo (La Sabana) en -3.

Celia protagonizó a principios de mayo una estruendosa victoria en Karibana, donde se disputó la III Parada del Tour Profesional Serta 2018, siendo el primer triunfo del barranquillero en Colombia y la segunda en su incipiente carrera como profesional, sumada a la obtenida en 2015 en el Ecuador Open del PGA Tour Latinoamérica, circuito en el que se desempeña asiduamente.

La tercera posición vive un duro empate entre Jesús Amaya (Pueblo Viejo), Nicolás Echavarría (CC Medellín) y Jhonatan Pérez (CC Pereira), todos en -2 para el campeonato. Para destacar, Nicolás Herrera (Farallones) hizo su debut como jugador profesional, dejando atrás una destacada trayectoria como aficionado, en la que levantó numerosos trofeos en certámenes nacionales, también se destacó en el elenco de la BYU Hawaii en el golf universitario estadounidense, y supo representar a Colombia en diferentes certámenes internacionales como la Copa Los Andes y el Latin America Amateur Championship (LAAC).

Con el par de la cancha este jueves, Daniel Pico (Ruitoque) arrancó su andadura en el Abierto de Golf Club Campestre de Cali al comando de la primera categoría de caballeros, con 71 golpes. A un impacto de diferencia se halla Nicolás Llanos (CC Popayán) que hizo 72, y la tercera posición le corresponde parcialmente a Santiago Erazo (CC Cali) con 73 tiros.

Juan Emilio Araujo (Guaymaral) marcha como el mejor en la segunda categoría de caballeros con 77 golpes. En la segunda posición está Daniel Ramírez (Militar) con 78 impactos, mientras que Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo) completa el podio con 80.

En la primera categoría de damas, María Camila Serrano (Pueblo Viejo) conserva su alto nivel de competencia con 74 golpes, suficiente para liderar su grupo. María José Bohóquez (Pueblo Viejo) la sigue de cerca con 75, y Ana Sofía Murcia (Militar) y Angela María López (El Rancho) comparten la tercera colocación con 76 impactos.

Manuela Gómez (El Rodeo) lleva la delantera en la segunda categoría de damas con 71 impactos, al tiempo que Elisa Villamizar (CC Cali) hizo 72 golpes para ubicarse segunda, y Valeria Ramírez (Pueblo Viejo) es tercera con 80.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad