Ricardo Celia llega como líder a la ronda final del Abierto de Golf Club Campestre de Cali

Ricardo Celia llega como líder a la ronda final del Abierto de Golf Club Campestre de Cali

Junio 23, 2018 - 06:42 a.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedegolf
ricardo celia

Ricardo Celia, golfista barranquillero.

Prensa Federación Colombiana de Golf

Una cancha impecable, pero con un alto nivel de exigencia, puso a prueba a los mejores golfistas del país este viernes en la tercera ronda de la IV Parada del Tour Profesional Colombiano Serta 2018, en el marco del auspicioso Abierto de Golf Club Campestre de Cali, que tiene como líder al barranquillero Ricardo Celia (Country Barranquilla) en la categoría de profesionales y que concluye este sábado.

A pesar de saldar esta tercera ronda con 71 golpes, uno sobre par, Celia logró sostenerse en la zona de influencia y comandar la categoría de profesionales en -5 para el campeonato. Este viernes reportó ‘bogeys’ en los hoyos 1, 3 y 16, ‘birdies’ al 2, 4, 12, 13 y 17, y un doble ‘bogey’ en el 14.

Celia, quien inició líder en Cali el miércoles pasado, protagonizó a principios de mayo una estruendosa victoria en Karibana, donde se disputó la III Parada del Tour Profesional Serta 2018, siendo el primer triunfo del barranquillero en Colombia y la segunda en su incipiente carrera como profesional, sumada a la obtenida en 2015 en el Ecuador Open del PGA Tour Latinoamérica, circuito en el que se desempeña asiduamente.

Sin embargo, Celia tendrá que “capotear” la dura presión que le impondrá Marcelo Rozo (El Rancho), quien este viernes se destacó con 68 golpes, tres bajo par, con un brillante ‘eagle’ al hoyo 2, ‘birdies’ en el 5 y 14, a pesar del ‘bogey’ al 7, y marcha en -4 para el campeonato en la segunda posición. Tercero va Nicolás Echavarría (CC Medellín) en -3, al tiempo que Jhonatan Pérez (CC Pereira) y Jesús Amaya (Pueblo Viejo) empatan en la cuarta colocación en -2.

Nicolás Llanos (CC Popayán) marcha como el mejor de la primera categoría de caballeros con 218 golpes en sumatoria y 73 golpes en la tercera ronda. Felipe Alfredo Álvarez (Militar) es segundo con 224 impactos, y Daniel Pico (Ruitoque) completa el podio parcial junto a Eduardo Rivera (CC Pereira) con 225.

En la segunda categoría de caballeros, Juan Emilio Araujo (Guaymaral) manda con 239 impactos, al tiempo que Mateo Payán (CC Cali) lo persigue con 241. Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo) es tercero con 242 tiros. Jacobo Spataro (CC Cali) lidera la tercera categoría de caballeros con 79 golpes.

María José Bohórquez (Pueblo Viejo) ve desde lo más alto la primera categoría de damas con 220 tiros y 78 en la tercera ronda. María Camila Serrano (Pueblo Viejo) recortó la distancia y ahora es segunda con 221 impactos. Manuela Gómez (El Rodeo), con 227 tiros, marcha como la mejor de la segunda categoría de damas, y Olga Lucía Botero (CC Cali) se perfila como comandante de la tercera categoría de damas con 82.

En la primera categoría mid-amateur, Francis Yesid Medina (Los Andes) es líder con 74 golpes. Algo alejado, pero en la segunda posición, marcha Andrés Ruiz (CC Cali) con 79 impactos, y Juan Alejandro Ángel (CC Pereira) es tercero con 81. Francisco Pazos (CC Popayán), Juan Carlos Valencia (Shalom) y Luis Fernando Rincón (CC Cali) comparten la cima de la segunda categoría mid-amateur con 88 tiros.

Luis Fernando Sardi (CC Cali) manda en la primera categoría de caballeros senior con 72 golpes, Juan Manuel Rivera (CC Cali) se halla segundo con 82, y José Enrique García (CC Cali) junto a Camilo Vargas (CC Cali) comparten la tercera colocación con 84. Milciades Fernández (Shalom) lidera la segunda categoría senior con 89.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad