Regresa La Liga profesional de Baloncesto con Fast Break Valle Oro Puro en sus filas

Regresa La Liga profesional de Baloncesto con Fast Break Valle Oro Puro en sus filas

Septiembre 21, 2018 - 04:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Valle Fast Break

Los dos equipos se saludan en la cancha del Coliseo Evangelista Mora.

José Luis Guzmán / El Pais

El mejor baloncesto del país inundará de alegrías nuevamente el Coliseo Evangelista Mora de Cali, la pelota naranja se escuchará, el público se hará sentir y en escena Fast Break Valle Oro Puro hará en el maderamen que toda una región se emocione tal y como se logró el año pasado.

Este viernes la División Profesional de Baloncesto y la Federación Colombiana de Baloncesto confirmaron en rueda de prensa que a partir del 29 de septiembre del presente año iniciará la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia 2018 dando estricto cumpliendo a esta iniciativa deportiva gestada por los cubes miembros de la DPB, que cuentan hoy con el reconocimiento deportivo del ente Rector del deporte en nuestro país –Coldeportes - y además de estar afiliados a la Federación Colombiana de Baloncesto.

Una charla a 12 pasos con Camilo Vargas, figura del Deportivo Cali en la Suramericana

En este gran certamen deportivo, tomarán partida oficialmente ocho clubes, como novedad disputando dos conferencias, como fue el compromiso de la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres y de John Mario Tejada presidente de Fastbreak del Valle, quienes garantizaron en el año 2017 después de salir subcampeones del certamen, que la idea era mantener el equipo en una plaza “basquetera” por excelencia.

Fast Break Valle Oro Puro contará nuevamente con la dirección técnica del experimentado Abimael Palacios, quien tendrá a su cargo una nómina de altísimo nivel la cual será confirmada por los directivos del equipo en los próximos días. La idea es clara: “Queremos ser protagonistas, ser campeones y mostrar un grupo talentoso y competitivo” reafirmó John Mario Tejada.

Los vallecaucanos quedaron ubicados en la Conferencia Occidental junto a Academía de la Montaña de Medellín, Sabios de Mnaizales y Cimarrones del Chocó. Mientras en la Conferencia Oriental se encuentran Patriotas de Tunja, Piratas de Bogotá, Caimanes de Barranquilla y Warriors de San Andrés.

El presente Torneo o Campeonato de Baloncesto se desarrollará en tres fases. En la primera de ellas se enfrentarán los cuatro equipos de cada conferencia todos contra todos a doble vuelta montada, es decir que cada equipo jugará dos encuentros en calidad de local y dos de visitante frente a cada rival de su zona.

Esta primera fase del campeonato tendrá un total de 12 Fechas y un total de 48 partidos, y se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 4 de noviembre de 2018. Al culminar esta ronda, clasificarán los dos mejores equipos de cada conferencia a la siguiente fase.

La semifinal se jugará entre el 9 y el 17 de noviembre de 2018. El primero de la conferencia oriental vs. segundo conferencia occidental y el primero de la conferencia occidental vs. segundo conferencia oriental.

En serie de ‘playoffs’ al mejor de cinco juegos, en formato de 2-2-1, empezando en casa del peor clasificado, pasando a la Fase Final, los dos ganadores de esta fase.

“Son 100 goles y sé que van a llegar muchos más”: Hárold Preciado

La gran final de la presente edición 2018-1 del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, se jugará entre el 20 y el 28 de noviembre de 2018, en serie de ‘Playoffs’ a cinco juegos, en formato de 2-1-2, y el mejor clasificado de la Fase Eliminatoria (entre los finalistas) contará con la ventaja de jugar el primer juego como local.

En la nómina de cada club, se podrán inscribir máximo tres jugadores extranjeros y no habrá un mínimo obligado de foráneos. Igualmente, cada equipo está obligado a inscribir a un jugador Sub-21 procedente de la región sede de cada equipo.

El campeonato será transmitido por los canales regionales. En este sentido ya quedó confirmada la vinculación del Canal Regional Telepacífico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad