Recortado a 54 hoyos, Sebastián Muñoz fue segundo en North Mississippi Classic

Recortado a 54 hoyos, Sebastián Muñoz fue segundo en North Mississippi Classic

Abril 22, 2018 - 06:54 p.m. Por:
Elpais.com.co
Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muños, el mejor colombiano en el inicio del Club Colombia Championship.

Colprensa / El País

El clima no ayudó a Juan Sebastián Muñoz: una fuerte tormenta que se alojó este domingo sobre Oxford (Mississippi, Estados Unidos) causó el recorte a 54 hoyos del North Mississippi Classic, certamen de la temporada regular 2018 del Web.com Tour, del que se le adjudicó la victoria al estadounidense Eric Axley, y relegó al colombiano al segundo puesto.

Al momento de la suspensión, Muñoz se encontraba en el ‘tee’ del hoyo 4 del Oxford Country Club en -10 para el campeonato y uno bajo par en la jornada, apenas a un golpe del liderato. Infortunadamente, un fuerte chubasco, acompañado de tormenta eléctrica, hizo sonar la chicharra. Los comisarios del Web.com Tour se tomaron algo más de una hora en tomar la decisión de cancelar la ronda final y así dar por recortado el certamen a 54 hoyos, sólo tomando en cuenta los resultados de las tres rondas previas.

Así las cosas, el gran favorecido fue Axley, quien culminó el sábado en la cima de las posiciones en -12 para el campeonato, producto de una tercera ronda de 68 golpes y cuatro bajo par. El nuevo campeón del North Mississippi Classic logró la victoria con 202 impactos en sumatoria de tres rondas de 71, 65 y 68.

Una lástima, pues Muñoz venía mostrando determinación en búsqueda de la victoria. Inició líder en la ronda inaugural, luego se mantuvo tercero y en la última jornada ascendió al segundo puesto, con ‘birdies’ en los hoyos 1, 5, 11, 12, 15 y 17, a pesar de unos ‘bogeys’ al 3, 9 y 13. Una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, le permitió llegar a -9 para el campeonato, empatado con el estadounidense Will Wilcox y el surcoreano Kyoung-Hoon Lee. Al final, el bogotano quedó segundo con tres rondas de 67, 71 y 69, y 207 en total.

“Es una pena que haya habido necesidad de suspender el juego, pero la prioridad es la seguridad de todos nosotros. Celebro con todos esta victoria, estoy muy feliz”, declaró Axley, quien a sus 44 años logró su quinta victoria como profesional y la segunda en el Web.com Tour, pues en 2005 ya había ganado el Rex Hospital Open del extinto Nationwide Tour.

En cuanto a Muñoz, y de acuerdo a las proyecciones del Web.com Tour, con 102,325 dólares ascenderá a la undécima posición del listado de ganancias que al final de la temporada regular premiará a sus 25 primeros clasificados con las tarjetas del PGA Tour. Recordemos que en la presente campaña ya había estado cerca de ganar el México Championship a mediados de marzo, pero al final quedó tercero. En ocho torneos completados, el bogotano contabiliza seis cortes superados y dos fallados.

A sus 25 años, Muñoz atesora tres victorias como profesional, las dos primeras en torneos del Tour Profesional Colombiano, en los Abiertos del Club Campestre de Medellín y el Club Campestre de Bucaramanga en 2015, y en 2016 se alzó con el triunfo en el Club Colombia Championship del Web.com Tour, celebrado en el Country Club de Bogotá, la “cuota inicial” de su posterior ascenso al PGA Tour. En el máximo circuito internacional logró una importante exposición al quedar en el tercer puesto del The Greenbrier Classic de 2017.

Del 26 al 29 de abril se cumplirá la próxima cita del Web.com Tour: el United Leasing & Finance Championship en Newburgh (Indiana, Estados Unidos), dotado con una bolsa de 600 mil dólares en premios, y seguramente con la participación de Muñoz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad