Rebrote de covid-19 pone en riesgo Grandes Ligas: Marlins, con 14 casos

Escuchar este artículo

Rebrote de covid-19 pone en riesgo Grandes Ligas: Marlins, con 14 casos

Julio 27, 2020 - 09:57 a. m. Por:
Colprensa - El Colombiano

Jorge Alfaro, beisbolista colombiano.

Tomado de Internet

La situación parece empeorar luego de que los Marlins de Miami confirmaron cuatro casos positivos por Covid-19 durante el fin de semana, entre ellos los colombianos Jorge Alfaro y Harold Ramírez, separados de los planteles principales y quienes se encontraban en el grupo de peloteros desplazados a Filadelfia donde celebraron los primeros tres juegos de la temporada ante los Filis.

Este lunes, según informan reporteros que cubren las incidencias del campeonato, como lo advierten las publicaciones TUDN y Al Bat, El el juego inaugural que debían cumplir en casa los Marlins, frente a los Orioles, deberá esperar ya que fue cancelado por la aparición de más casos positivos por coronavirus en el equipo de la Florida.

Ken Rosenthal y Jeff Passan, dos de los columnistas y especialistas de MLB más prestigiosos, dieron a conocer que otros ocho peloteros además de dos coaches, dieron positivo, con lo cual la cifra en esta organizaciíon ascendería a 14.

El equipo está aún en Filadelfia pues las autoridades sanitarias abordaron el caso y realizan las pruebas para determina si hay más infectados.

Rob Manfred, el comisionado de la MLB ya fue informado sobre la situación y, se informa que en cualquier momento, cuando lo considere riesgoso, podría suspender nuevamente el torneo.

La cadena de televisión ESPN indicó, por su parte que efectivamente el equipo retrasó su partida de Filadelfia, donde el domingo jugaron ante los Filis, con victoria 11-6.

Los jugadores contagiados no viajarán con el grupo a Miami, señaló el manager del equipo, Don Mattingly, indicó a agencia AFP.

De acuerdo con ESPN, entre los cuatro jugadores que dieron positivo se encuentra José Ureña, quien fue baja de última hora para el juego del domingo al igual que el colombiano Harold Martínez y el estadounidense Garrett Cooper, sin que los Marlins dieran a conocer los motivos. La MLB tampoco se ha pronunciado oficialmente.

Según las pautas de la MLB, los jugadores contagiados deben estar aislados del equipo hasta que den negativo en dos pruebas de coronavirus aplicadas con al menos con 24 horas de diferencia, no muestren síntomas durante 72 horas y reciban la aprobación de los médicos.

Con un retraso de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 de las Grandes Ligas se puso en marcha el jueves con un calendario reducido de 162 a 60 partidos que se disputarán a puerta cerrada.

Las Grandes Ligas prefirieron disputar la temporada en los estadios de los equipos a puerta cerrada.

En la última ronda de pruebas de coronavirus que hizo pública la MLB esta semana, se registraron seis casos positivos de un total de 10.548 exámenes, un porcentaje del 0,05%.

Sin embargo, expertos médicos han puesto en duda que, con este formato, las Grandes Ligas puedan asegurar la seguridad de la competición con la pandemia todavía en expansión en Estados Unidos, señala AFP

Poco antes del partido inaugural del jueves ante los Yankees de Nueva York, los Nacionales de Washington, vigentes campeones de la MLB, también perdieron indefinidamente a su jardinero dominicano Juan Soto por dar positivo por coronavirus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS