Real Madrid, con James Rodríguez, no pudo con el Borussia Dortmund en la Champions League

Real Madrid, con James Rodríguez, no pudo con el Borussia Dortmund en la Champions League

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Los equipos europeos firmaron un apretado 2-2 al final del encuentro.

Real Madrid, con la participación de James Rodríguez, no logró vencer de visitante al alemán Borussia Dortmund, empatando a dos goles su segundo partido por la Liga de Campeones.

La actuación de James no fue sobresaliente, pero le alcanzó para que Zinedine Zidane le permitiera estar los primeros 70 minutos del partido en el campo de juego.

Los primeros diez minutos de juego bastaron para asegurar que sería un partido de constante tira y afloje entre las dos escuadras. Keylor Navas y Roman Burki empezaban a figurar como protagonistas.

Justamente, sobre los dieciséis minutos de la primera parte, en una jugada conjunta, James Rodríguez habilitó en el área rival a Bale, quien cedió en un lujo de taco a Cristiano Ronaldo para el primer gol del encuentro.  

Después del primer tanto el conjnto alemán atacó con más vigor. El buen momento de Dembelé y el desequilibrio de Julian Weigl pusieron en aprietos a la saga defensiva madridista.

En los 42 minutos, tras un el árbitro del partido sentenció un tiro libre a favor del Dortmund  por una falta de Sergio Ramos.  Tras el remate de Raphael Guerreiro, Keylor Navas intentó despejar la esférica con los puños, pero esta rebotó sobre el cuerpo de Varanne y el goleador alemán Aubameyang aprovechó para puntearla hacia la red 'blanca', para dejar el marcador igualado al cierre del primer tiempo.

Segundo tiempo siguió siendo ofensivo pero estuvo más cortado a causa de las reincidentes faltas por parte de los dos oncenos. Sergio Ramos vio la tarjeta amarilla sobre los 63 minutos de juego.

Llegando a la mitad del segundo tiempo, a pesar de que los alemanes mantenían la tenencia del balón, un centro desde la izquierda fue aprovechado por Benzema, quien atacó el arco dejando un rebote al central Varanne, para anotar el 2-1 en el estadio Signal Iduna Park.

La intensidad de juego nunca cedió, y el Borussia tenía más emociones para su hinchada. En uno de los constantes ataques, al minuto 86, el delantero mundialista André Schürrle recibió un balón cruzado y desenvolvió un zurdazo imposible para las manos de Keylor Navas, volviendo a empatar el encuentro.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad