Ramón Jesurun cree que Infantino era "el más compatible" con la Conmebol

Febrero 26, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-26 Por:
AFP - El País
Ramón Jesurun cree que Infantino era

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La escogencia del directivo europeo es una noticia positiva para los intereses del fútbol suramericano.

Ramón Jesurun, vicepresidente de la Conmebol y presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, estimó que Gianni Infantino, escogido como nuevo presidente de la Fifa, era el candidato "más compatible" con los intereses de su confederación.

La Conmebol apoyó oficialmente en la votación a Infantino, al que ya había prometido su respaldo en bloque.

Jesurun fue claro al respecto y destacó que el secretario general de la Uefa era la mejor baza para su región en las elecciones del viernes.

"Era el candidato más compatible. Sus ideas son las mismas que las nuestras. Compartimos con un candidato europeo todas las necesidades de Suramérica", explicó.

"Pudimos escuchar a los candidatos. Fue concluyente para las diez asociaciones y federaciones (suramericanas). Para nuestro objetivo principal, el más compatible es Gianni Infantino", insistió.

Jesurun afrontó el viernes el Congreso de la Fifa como presidente de la Federación Colombiana, cargo que alcanzó en noviembre tras la renuncia de Luis Bedoya, que admitió ante la justicia estadounidense delitos que se le imputan en el marco del gran escándalo de corrupción en el que está inmersa la Fifa desde hace meses.

 

 

El miércoles, la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la Fifa abrió un proceso contra Bedoya y contra Sergio Jadue, expresidente de la Federación Chilena. La Cámara de Instrucción de la misma Comisión había solicitado días antes para ellos una suspensión a perpetuidad.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS