El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de un compromiso entre Racing de Argentina y Águilas de Rionegro por la Copa Suramericana. | Foto: AFP / El País

RACING

Racing consigue un premio ajustado frente a las Águilas de Rionegro

El cuadro antioqueñp cayó 1-0 en suelo argentino en el juego de ida de la fase inicial de la Copa Suramericana. La vuelta será el 1 de junio.

1 de marzo de 2017 Por: AFP / El País

El argentino Racing Club derrotó al colombiano Rionegro Águilas por 1-0 (parcial 0-0), en uno de los encuentros de ida correspondientes a la primera ronda de la Copa Sudamericana, jugado en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

El juvenil Brian Mansilla (60) anotó el gol para el triunfo de Racing, que debió batallar durante un largo rato para superar la resistencia de la joven formación 'cafetera'.

El desquite se jugará dentro de tres meses, el 1 de junio, en Rionegro, donde las Águilas Doradas recibirán a la 'Academia', con la misión de ganar por dos goles para revertir la serie o por 1-0 para forzar la definición por penales.

Para su desembarco en Avellaneda, el equipo de las Águilas Doradas empleó un dispositivo defensivo, con la misión de cortar los circuitos creativos de Racing, y en la medida de lo posible, aprovechar espacios para las llegadas de Daniel Hernández y Lucho Páez.

De su parte, Racing asumió un protagonismo ligero, sin poder desequilibrar, y por largos pasajes, pareció extrañar la habilidad y la profundidad que le podía dar su principal figura, Lisandro 'Licha' López, ausente por lesión.

De todos modos, Racing estuvo cerca de abrir la cuenta en la primera parte, en la medida que pudo encontrar espacios, como un contraataque veloz que el juvenil Martínez definió desviado desde el borde del área, y poco después, con un cabezazo alto de Acuña.

La situación más propicia para el local recién llegó después de la media hora, en una acción de balón detenido en la que Sergio Vittor quedó habilitado por detrás de todos, pero su remate esquinado encontró buena respuesta en una estirada salvadora del arquero Hernández.

No varió demasiado el desarrollo en la segunda parte, más allá de que Racing volvió a acercarse con un cabezazo de Marco Torsiglieri y un toque de Martínez que no complicó demasiado al portero visitante.

Ante la falta de gol, el entrenador Diego Cocca dispuso cambios que le dieron dividendos en pocos minutos, porque el juvenil Brian Mansilla, ingresado a los 54 minutos, apareció enseguida para recibir una asistencia de Bou y, al fin, derrotar a Hernández con un zurdazo cruzado, bien esquinado.

Todavía el local tuvo un par de ocasiones más para aumentar, pero lentamente comenzó a mostrarse conforme y se dispuso a mantener la diferencia mínima sobre un adversario que se acordó muy tarde de atacar y que casi no generó situaciones de riesgo para la valla defendida por Orión, más allá de un rebote que le quedó a Viáfara y que el volante remató muy alto.

Así, Racing empezó su camino en la Copa Sudamericana con un triunfo exiguo, que deberá refrendar dentro de tres meses, cuando se dispute una revancha que, ahora, asoma demasiado lejana.

AHORA EN Deportes