El pais
SUSCRÍBETE

"Quindío necesita ganar, pero más el Once"

El fútbol profesional volverá el domingo al 'Palogrande'. La última ocasión que se jugó fue el 15 de mayo pasado, hace tres meses y medio, cuando el Once le ganó 2-1 a Cortulúa en la Liga Postobón I 2010.

18 de septiembre de 2010 Por: OSVALDO HERNÁNDEZ / Colprensa – La Patria

El fútbol profesional volverá el domingo al 'Palogrande'. La última ocasión que se jugó fue el 15 de mayo pasado, hace tres meses y medio, cuando el Once le ganó 2-1 a Cortulúa en la Liga Postobón I 2010.

El fútbol profesional volverá el domingo al 'Palogrande'. La última ocasión que se jugó fue el 15 de mayo pasado, hace tres meses y medio, cuando el Once le ganó 2-1 a Cortulúa en la Liga Postobón I 2010.Desde entonces, el 'Palogrande' fue cerrado para la construcción de la nueva cancha sobre la que se jugará el Mundial Sub20 el próximo año. Por eso el Once se tuvo que ir a jugar en Riosucio y Bogotá.Sin embargo, el domingo volverá el fútbol profesional a Manizales y el Once recibirá al Deportes Quindío, cuadro dirigido por el técnico manizaleño Fernando 'Pecoso' Castro. ¿A qué obedece la gran campaña que hace hoy con el Quindío?"Cuando llegué el 30 de marzo se le dio un mensaje al plantel y el grupo lo entendió. Hoy trabajamos duro y unidos y eso nos ha llevado a hacer una buena campaña. Lo estamos haciendo bien. Queremos alejarnos del descenso y estar entre los ocho y ahí vamos".¿Qué tipo de equipo es el Quindío de hoy?"Es un grupo con tres o cuatro jugadores de experiencia como Carlos Rodas, Léider Preciado, Elkin Murillo y Martínez. De resto, son jóvenes como Torijano, quien jugó el año pasado la Copa LA PATRIA. Es un equipo para hacer jugadores y vamos por buen camino".Usted ha manejado equipos grandes y chicos ¿cuál de los dos es mejorar para orientar?"Dirigir en Colombia no pasa por la nómina, pasa por la conciencia de los directivos. Hay algunos de ellos que creen que en dos o tres partidos tienen que ser campeones y están equivocados. Pero acá hay cosas claras y los resultados se están dando. Mis amigos me decían que cómo iba a coger al Quindío y no me dio miedo porque llevo 40 años en el fútbol. Me arriesgo y vengo porque tengo respaldo".¿Cómo ve a distancia lo del Once?"No puedo opinar porque no estoy muy enterado. Esta semana averigüé para ver cómo estaba el grupo, pero creo que los problemas de hoy son los mismos desde hace muchos años. Soy manizaleño y sé qué pasa en el Once Caldas. Mientras no haya solución todo seguirá igual".Independiente de los técnicos y los jugadores que hay hoy ¿cuáles son los problemas?"Los males los conoce la prensa de Manizales, pero no dice nada. Ese es el problema del Once, todos sabemos, pero nadie toma ningún correctivo".¿Pero cuáles son los problemas?"No los voy a tocar, pero todos los saben. Un día fui a la Liga de fútbol y nadie me dio razón, pregunté por el presidente de la Liga y nadie me dio razón. Allá no había una foto de los seleccionados campeones y en los seleccionados locales faltan los jugadores locales. Da tristeza ir uno y ver el fútbol de Caldas, allá no hay dolientes".¿Siente que será juez del Once?"Voy por mi resultado, por mis tres puntos. Para mí, este juego es igual a los demás, Quindío necesita los tres puntos y el Once los necesita más. Ninguno de los dos resiste perder. El que mejor haga las cosas se lleva los puntos".

AHORA EN Deportes