"Quiero ser campeona y goleadora de la primera liga femenina de mi país": Nicole Regnier

"Quiero ser campeona y goleadora de la primera liga femenina de mi país": Nicole Regnier

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Colprensa

Entrevista a Nicole Regnier, figura del fútbol femenino colombiano, quien la próxima semana podría anunciar su regreso de Europa para competir en la liga profesional del país.

Tiene 21 años y en su trayectoria ya aparecen el Atlético de Madrid B y el Rayo Vallecano de la primera división de la Liga Femenina de Fútbol de España. Estuvo con la Selección Colombia de Mayores en los Juegos Olímpicos y ahora, cuando también es embajadora de Unicef, analiza ofertas para jugar en la Liga Profesional de Colombia.

A pesar de ya haber estado en la Liga de España, el sueño de la caleña Nicole Regnier es jugar en su país, quiere escribir su historia como la primera campeona y goleadora de la Liga Profesional de Fútbol en Colombia. Todavía no ha definido con qué club buscará esas metas, pero pronto lo anunciará.

En medio del Foro Internacional del Deporte para el Desarrollo, que cumplió la Unicef Colombia esta semana en Bogotá, COLPRENSA dialogó con la atacante vallecaucana, quien quiere mostrar en los estadios colombianos todo lo que aprendió como profesional en España y que no ha podido desplegar en la Selección Nacional de Mayores.

¿Qué la motiva a ser embajadora de la Unicef Colombia?

Aportar, ayudar, velar por los derechos de los niños, que en algunos casos han sido olvidados, porque los niños tienen derecho a jugar, descansar, practicar algún deporte y hacer lo que les guste, pero en muchos casos eso no se da porque les toca trabajar desde muy pequeños, algo que nos duele y preocupa, porque quiero que vivan una infancia como la mía, para que sueñen.

¿Qué proyectos hay con Unicef?

Hay muchos, como este Foro Internacional del Deporte para el Desarrollo, en el que compartimos todos los derechos de los niños y explicamos porqué el deporte es tan importante para ellos, pues les da valores, los prepara y los ayuda en la vida, a conocer el trabajo en equipo, a ser líderes y a tener muchos amigos.

¿Deportivamente, qué proyectos hay?

Me quedo en la Liga Profesional Colombiana, porque siempre ha sido un sueño para mí jugar fútbol profesional en Colombia, pero como no había, no era posible, ahora nos dan esta Liga, que es muy bien estructurada, algo que va a poner al fútbol femenino colombiano en otro nivel.

¿Cómo siente el ambiente para esta Liga Profesional?

Lo siento muy bien, estoy metida en el ambiente de la Liga y sé que hay mucha expectativa, por eso sé que va a ser un éxito, porque lo he hablado con mucha gente que le está metiendo todo para que así sea, y todo ayuda a que el fútbol femenino de nuestro país crezca, porque cuando hay competencia cada fin de semana, todo cambia.

¿Qué tanto beneficiará esta Liga a la Selección Colombia femenina?

Mucho. Siento que la llevará a otro nivel, porque sin tener esta competencia hemos logrado grandes cosas, sólo con el talento. Por ejemplo, sin Liga Profesional empatamos contra las campeonas del mundo, Estados Unidos, ahora teniéndola, creo que hay que pensar en finales y títulos.

¿Qué labor siente que deben tener las integrantes de la Selección Colombia en esta Liga?

A nosotras, como integrantes de la Selección Colombia, nos corresponde estar acá y dar lo mejor para que esta Liga sea un éxito. Somos las referentes, debemos trabajar para que la Liga sea un éxito, que la gente nos vaya a ver y que las niñas que nos vean como ejemplo, se animen a seguir en el fútbol.

¿Ya tiene objetivos para esa Liga?

Claro, no me podía perder la oportunidad de hacer parte de la primera Liga Profesional de Fútbol en Colombia en su historia, quiero ser campeona y goleadora de la primera edición de la Liga profesional de mi país.

¿Con qué club quiere buscar esos sueños?

Muy pronto se dará a conocer esa gran noticia, ya estoy ansiosa, hay varios clubes en mi mente, pero no es el momento de decir dónde voy a jugar, en un par de semanas lo estaré anunciando, pero estoy muy contenta y orgullosa de todo este proyecto de clubes y de la Liga.

¿Qué tan importantes fueron las experiencias en el Atlético de Madrid B y en el Rayo Vallecano, en España?

Muchísimo. El fútbol europeo me aportó tanto dentro como fuera de la cancha, porque es una cultura muy diferente y salir tan joven de la casa me abrió la mente a otras maneras de entrenar y prepararme, por eso siento que aprendí mucho; fortalecí mi juego aéreo y mis movimientos como nueve de área.

¿Qué le dejó la participación en los Juegos Olímpicos Río-2016?

Es un torneo aparte, es algo diferente a todo lo que había jugado, porque más que la competición, es vivir el espíritu olímpico, algo que tenemos que tener siempre presente y es lo que debemos hacer como deportistas, ser ejemplo.

¿Cómo ve el momento de la Selección Colombia de los hombres en la Eliminatoria hacia Rusia-2018?

La Eliminatoria siempre es emocionante. Después de lo que vivimos en el camino a Brasil, sabemos que nunca hay que dejar de creer y esta Selección va por muy buen camino, estoy segura de que se va a clasificar. Tengo fe ciega en ellos porque son un gran equipo, con un gran entrenador como Pékerman, por eso sé que en Rusia va a ser mejor que en Brasil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad