Quedaron definidos los octavos de final del Mundial de Fútsal de Colombia

Quedaron definidos los octavos de final del Mundial de Fútsal de Colombia

Septiembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Quedaron definidos los octavos de final del Mundial de Fútsal de Colombia

Imagen de un partido entre los seleccionados de Azerbaiján (rojo) e Irán por la fase de grupos del Mundial de Fútsal de Colombia.

La Selección Colombia se medirá a Paraguay el próximo martes en el Coliseo El Pueblo de Cali a partir de las 8:00 p.m.

La primera etapa de la fase de grupos en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 llegó a su fin. Vietnam, Costa Rica, Kazajistán, Irán, Egipto y Azerbaiyán, fueron los últimos clasificados. Ellos se unieron a Rusia, Colombia, Paraguay, Brasil, Portugal, Ucrania, España, Argentina, Tailandia e Italia, quienes ya habían asegurado su paso a octavos de final.

Kazajistán fue efectivo, hizo la tarea, pero no le alcanzó para lograr el liderato. Venció 10-0 a Islas Salomón, terminando en la segunda posición. Su rival en octavos de final será España. Por su parte, el equipo isleño termina su participación, sin ganar ninguno de los tres compromisos.

Por su parte, Argentina iba por el liderato, pero en frente no tuvo a un equipo fácil. Tuvo que darle vuelta al resultado para poder terminar líder de su zona. No pudo ganar, pero le bastó con el empate a dos tantos. Enfrentará a Ucrania en la siguiente fase. Por su parte, Costa Rica también celebró y su rival será Portugal.

Así mismo, Azerbaiyán e Irán luchaban por el segundo lugar y se vieron las caras en la última fecha de la fase de grupos. Ambos con tres puntos, buscaban ganar para adueñarse del segundo lugar. Al final empataron 3-3. Azerbaiyán fue segundo y enfrentará a Tailandia. Irán será el rival de Brasil.

Además, con puntaje perfecto España cerró la primera fase. Se enfrentó a Marruecos y lo venció por 4-3, consiguiendo así nueve de los nueve puntos posibles y se adueñó del liderato del grupo F. En la siguiente fase se enfrentará a Kazajistán. Del otro lado, el conjunto de Marruecos se despide de la competencia.

Con las últimas clasificaciones de este domingo, para este lunes el programa del Mundial indica día de descanso y los octavos de final inician el martes con la presencia de la Selección Colombia. A continuación las llaves de la fase que da comienzo a las emociones de la eliminación directa.

OCTAVOS DE FINAL

Colombia vs. ParaguayCali: Martes, 20 de septiembre – 8:00 p.m.

Rusia vs. VietnamMedellín: Martes, 20 de septiembre – 5:30 p.m.

Portugal vs. Costa RicaCali: Miércoles, 21 de septiembre - 8:00 p.m.

España vs. KazajistánMedellín: Miércoles, 21 de septiembre – 5:30 p.m.

Brasil vs. IránBucaramanga: Miércoles, 21 de septiembre – 5:30 p.m.

Italia vs. EgiptoCali: Jueves, 22 de septiembre – 8:00 p.m.

Tailandia vs. AzerbaiyánMedellín: Jueves, 22 de septiembre – 5:30 p.m.

Argentina vs. UcraniaBucaramanga: Jueves, 22 de septiembre – 5:30 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad