El pais
SUSCRÍBETE

¿Qué jugadores quieren ver con la selección Colombia sub 23 en Río 2016?

El arquero David Ospina, el creativo James Rodríguez y el delantero Falcao García son los jugadores que más desea la opinión para reforzar a la Selección Colombia Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos.

3 de abril de 2016 Por: Por Juan Carlos Pamo -Reportero de El País

El arquero David Ospina, el creativo James Rodríguez y el delantero Falcao García son los jugadores que más desea la opinión para reforzar a la Selección Colombia Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos.

Luego de la euforia por la clasificación de la Selección Colombia Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Río 2016, varias tareas tendrá el cuerpo técnico del equipo tricolor para mejorar de cara a la competencia que se realizará entre el 4 y el 20 de agosto.

El técnico del seleccionado olímpico tendrá cinco meses para planificar la preparación y también para elegir a los tres jugadores mayores que le puedan dar una mano importante en Río para que esta participación sea mucho mejor que la que se logró hace 24 años en Barcelona 1992, cuando no se pasó de la primera fase.

Carlos ‘Piscis’ Restrepo, que logró la histórica clasificación a los Juegos tras vencer 2-1 a Estados Unidos, aún no piensa en el tema, pero sí planea la preparación desde ya.

Sin embargo, en Colombia ya se empezó a hablar del tema y varias voces especializadas dieron su opinión sobre los jugadores que deben acompañar a estos muchachos.

Para Carlos ‘Pibe’ Valderrama no sería descabellado pensar en un portero como David Ospina, un volante como James Rodríguez y un delantero como Falcao García.

“Creo que a la mayoría le gustaría estar en un evento de esa jerarquía. Ya sabemos que Ospina brinda experiencia y seguridad, James es el mejor jugador que tenemos y si Falcao está bien físicamente, sería un evento ideal para que se muestre otra vez como goleador”.

Para Víctor Aristizábal se podría sumar un hombre importante por línea. “Jeison Murillo le caería muy bien a la defensa, James sería el complemento ideal para Quinterito en el mediocampo y hay que aprovechar el poder goleador de Carlos Bacca”.

Aunque algunos de los jugadores han expresado la intención de asistir a las Olimpiadas, un aspecto para tener en cuenta es que el calendario internacional tiene casi un mes antes la realización de la Copa América Centenario. Además, recordemos que los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores, ya que esta competición no es un torneo Fifa.

Por su parte, Falcao y el propio Carlos Bacca afirmaron en los últimos días que si son tenidos en cuenta para Río, sería un privilegio poder dar una mano a la Sub 23.

“Yo me inclinaría por un arquero, un volante ofensivo y un delantero. Me gustaría ver a Falcao, pero si está en plenitud de condiciones”, indicó Juan José Peláez, entrenador durante algunos años de seleccionados menores.

Colombia regresa a unos Olímpicos luego de 24 años. Esta será su quinta participación tras estar en México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992.

Para el extécnico de la Selección Colombia Sub 15 Jorge ‘Chamo’ Serna, su intención sería apuntar a hombres como “David Ospina, Óscar Murillo y Falcao García, quienes le darían una jerarquía importante a la columna vertebral que ya tiene definida el entrenador”.

  Un total de 16 selecciones disputarán las tres medallas que se entregan en el torneo masculino de fútbol. El sorteo se efectuará el próximo 14 de abril.

“Yo tendría en cuenta a hombres que ya han estado en procesos de selecciones. Me gustaría tener en cuenta a Cristian Zapata para la defensa, James Rodríguez para el mediocampo y Carlos Bacca en ataque”, opinó Héctor Cárdenas, entrenador de las canteras del Cali y quien tuvo un paso por el plantel principal azucarero.

La siguiente etapa para el entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo será una sensata planificación para llegar con un equipo altamente competitivo a Río. Parte de ello incluye la evaluación del fortalecimiento de la plantilla con la que se va a encarar el torneo olímpico.

Hárold Lozano, exintegrante de la última selección colombiana olímpica, considera que “David Ospina, James Rodríguez y Carlos Bacca serían los refuerzos ideales. Me los llevaría a ojos cerrados”.

El diálogo entre el cuerpo técnico de la Sub 23 con José Pékerman será primordial para conocer los planes que ambos tienen en sus respectivos compromisos.

“De entrada llevaría a David Ospina porque Cristian Bonilla no dio garantías. Apostaría a un referente y un gran líder como Abel Aguilar,  sumaría a James Rodríguez para pelear podio olímpico”, expresó el periodista Alejandro Pino Calad, de Blu Radio.

Datos Seis sedes tendrá el torneo olímpico  de fútbol masculino.   Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Río de Janeiro,  Salvador de Bahía y Sao Paulo albergará el certamen. En Londres 2012 el campeón fue México, que se colgó la medalla de  oro; la plata fue para Brasil y bronce para Corea del Sur.

AHORA EN Deportes