“Que Cali siga siendo la de todos”: Faryd Mondragón

Escuchar este artículo

“Que Cali siga siendo la de todos”: Faryd Mondragón

Mayo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País
“Que Cali siga siendo la de todos”: Faryd Mondragón

Faryd Mondragón, exjugador y ahora conferencista.

Después de más de 20 años metidos en las canchas, Faryd Mondragón ahora incursiona como expositor, contando los secretos de lo que fue su larga historia deportiva.

De los estadios repletos de aficionados a una plataforma o tarima cuyo auditorio está ávido de conocer su historia de vida.

Así se podría resumir el cambio extremo de Faryd Camilo Mondragón Alí, el exarquero de la Selección Colombia que hace casi un año, en Brasil, impuso récord orbital al ser el futbolista más longevo en jugar en un Mundial de Fútbol.

Después de ese 'boom' que acaparó páginas de los periódicos en todo el mundo, y de bajarle la persiana a una exitosa carrera de más de 20 años en las canchas, Mondragón emprendió hace unos meses un nuevo camino: el de conferencista.

Su figura, su imagen y su seriedad, pero sobre todo la historia que tiene para contar, es lo que ha seducido a muchas empresas para contratarlo como personaje central en eventos nacionales e internacionales.

Y con el montaje de lo que ha sido su vida llena de éxitos como jugador, ha visitado casi todos los rincones del país, y ha cruzado también la frontera para contar una historia que inició hace muchísimos años en la Sarmiento Lora y que terminó nada menos que en el Mundial de Brasil 2014.

Mondragón le contó a El País los secretos de esta nueva faceta en la que se divierte como si estuviera en los tres palos.

Muy bien, pero más que un conferencista yo diría que es compartir experiencia de vida que durante 24 años como profesional acumulé y con la cual puede uno aportar muchísimo; es la historia de lo vivido en tantos países, tantas culturas, de compartir con diferentes líderes y de sumar tantos valores que la vida le enseña cada día a uno.

Santiago Zapata, el director de HiCue Speakers, una vez me abordó, me dijo que yo tenía una historia de vida enriquecedora y que sería muy bonito compartirla con la gente a través de las empresas; comenzamos con este proyecto hace ya varios meses y hoy en día lo disfruto mucho, estoy emocionado y contento con lo que vengo haciendo.

Sí, gracias a Dios ha habido un buen entendimiento con la gente; esto me ha permitido ocupar demasiado el tiempo libre, viajar mucho; realmente estoy agradecido con todas las empresas que me han buscado porque llevamos casi un año a 'full', disfrutando muchísimo de todo eso.

Sí, siempre que tengamos que hacer algo que tenga a nuestra ciudad y a nuestra gente involucradas, se siente uno doblemente orgulloso; así que el compromiso es absolutamente de todos los caleños, de seguir sacando la ciudad adelante, de seguir aportando nuestro granito de arena para que Cali vuelva a ser la de siempre, ejemplo para todos, la ciudad deportiva de América, la ciudad que realmente todos los turistas recuerdan y donde quieren seguir viniendo, y donde podamos vivir como hemos vivido siempre, como la ciudad cívica que  ha sido Cali.

Hemos visitado casi todo Colombia; hemos ido también a Panamá, México, Estados Unidos, Argentina; hemos hecho un recorrido extenso. Afortunadamente la gente me ha demostrado muchísimo cariño y muchísima aceptación.

Sí, afortunadamente he estado en Cali, ante mi gente, contando una historia que comenzó hace muchos años; la gente siempre me recibe de la mejor manera y a cada instante me profesa su cariño. En la conferencia de Exponegocios —hace dos semanas— por fortuna el auditorio estaba lleno y eso motiva más.

Más que todo en la disciplina que se debe tener para conseguir cosas importantes en la vida; también en el liderazgo, en la visión y en los objetivos claros que uno se debe trazar para seguir por el camino correcto.

Indudablemente en un partido ya uno tiene la experiencia y sabe cómo afrontar las cosas, cómo resolverlas en determinados momentos; pero ahora estoy en una nueva faceta, la de contar mi historia de vida ante mucha gente, y eso es novedoso; de alguna manera atemoriza un poco, pero al final lo importante es la acogida y la aceptación del público.

“Es grato compartir la experiencia de vida que durante 24 años como profesional acumulé y con la cual puede uno aportar muchísimo a la gente”, Faryd Mondragón.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad