El pais
SUSCRÍBETE

Proponen pensión para los deportistas colombianos que ganen oro en los Juegos Olímpicos

La idea beneficiaría a los atletas nacionales y busca que tengan un motivo más para lograr grandes actuaciones.

5 de septiembre de 2016 Por: Redacción de El País

La idea beneficiaría a los atletas nacionales y busca que tengan un motivo más para lograr grandes actuaciones.

Tras la buena presentación de los deportistas colombianos en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, se siguen dando a conocer las que serían buenas noticias para los atletas.

El senador Edinson Delgado informó que presentará un proyecto de ley para que los atletas que consigan la medalla de oro en las justas olímpicas puedan ser beneficiados con la que sería la llamada 'Pensión de Oro'.

"Vamos a presentar el proyecto, vamos a argumentarlo para que cumpla todos los trámites y debates respectivos, porque generará diferentes opiniones. Hemos hecho unos cálculos financieros generales y no representaría una erogación muy alta para el gobierno, frente a lo que sería el impacto social y el efecto positivo en la juventud colombiana que ve en el deporte una forma de construir sus vidas por un camino de bien y paz", concluyó  Delgado sobre el proyecto de ley.

El liberal además agregó: "La idea, agregó el Senador, es que con la pensión permanente que se les otorgaría, los medallistas de oro puedan realizar sus actividades profesionales", explicó.

De esta manera se abre una nueva posibilidad para que los deportistas colombianos tengan más ayuda gracias a sus excelentes actuaciones, como acaba de ocurrir en Brasil.

La primera en colgarse el metal dorado en unas olimpiadas fue la pesista María Isabel Urrutía, quien en Sídney 2000 partió en dos la historia del deporte nacional.

 Debieron pasar 12 años para que nuestros atletas volvieran a subir a lo más alto del podio olímpico. Mariana Pajón obtuvo la medalla de oro en la modalidad del BMX. Cuatro años más tarde llegaría la mejor actuación de los deportistas colombianos en unas justas. En Río 2016, la cosecha dorada aumentó a tres medallas. Caterine Ibargüen se ratificó como la mejor saltadora triple del mundo logrando el oro. De igual manera, el pesista Óscar Figueroa demostró con sacrificio que los sueños se pueden alcanzar. De ganar plata en Londres 2012 en esa ocasión el oro fue su mejor recompensa. Por último está la reina del BMX. Mariana Pajón demostró que no tiene rivales en la pista y con autoridad conquistó su segunda presea de oro en unos Juegos Olímpicos. La propuesta del Senador Delgado sin duda que motiva a los atletas colombianos a seguir luchando para encontrar en el deporte su verdadero proyecto de vida.

AHORA EN Deportes