¡Prográmese para este fin de semana! llega la II Copa Esparta Nacional de Voleibol

Octubre 29, 2018 - 09:37 a. m. 2018-10-29 Por:
Redacción de El País 
Copa Esparta Nacional de Voleibol

El evento se llevará a cabo en la Liga Vallecaucana de Voleibol, ubicada en las Canchas Panamericanas.

Especial para El País

La II Copa Esparta Nacional de Voleibol llega a Cali este fin de semana del 2 al 5 de noviembre. 

El torneo es una iniciativa de jóvenes, quienes pretenden que el evento sea el más grande de voleibol en un fin de semana dirigido a clubes y selecciones en categoría libre. 

Lea también: Líberman Agámez, el 'King Kong' del voleibol colombiano

"Este año se espera la participación de más de 30 equipos en el torneo en ramas femenina y masculina. Es un evento que es organizado por jóvenes deportistas quienes han conseguido los espacios y el dinero para que se lleve a cabo", aseguró Sebastián Álvarez, uno de los organizadores de la Copa. 

Álvarez recordó que el año pasado, en la I Copa Esparta Nacional de Voleibol, participaron 22 equipos. 

Cabe recordar que el evento se llevará a cabo en la Liga Vallecaucana de Voleibol, ubicada en las Canchas Panamericanas, y en tres coliseos más de la Comuna 10. 

La II Copa Esparta Nacional de Voleibol premiará a los que ocupen los primeros cinco lugares. Los que se lleven la medalla de oro ganarán $2 millones; el segundo lugar ganará $1 millón y el tercero $500.000.

Además, se premiarán los jugadores destacados de cada rama (auxiliar, líbero, opuesto, central y pasador) en categoría femenina y masculina. 

En el torneo participarán equipos locales como Consorcio, Esparta, Costa Azul, Salva, Urban, Pacific, Corinto, etc. Sin embargo, también asistirán equipos de Pasto, Popayán, Armenia, Manizales y Buenaventura.

Para consultar la programación puede ingresar a las redes sociales (Facebook e Instagram) de @Espartavolley.

VER COMENTARIOS