Primera victoria Carlos Muñoz en la serie IndyCar

Escuchar este artículo

Primera victoria Carlos Muñoz en la serie IndyCar

Mayo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Primera victoria Carlos Muñoz en la serie IndyCar

Carlos Muñoz, piloto colombiano.

Este domingo se cumplirá la segunda prueba de la doble programación a efectuarse en Detroit, Estados Unidos. Juan Pablo Montoya sigue como líder.

El piloto colombiano Carlos Muñoz obtuvo su primera victoria en la Serie IndyCar del automovilismo estadounidense, al ganar este sábado la carrera de apertura de la doble jornada en Detroit, un evento detenido por tormenta con sólo 47 de 70 vueltas completadas.

El mejor resultado previo del joven colombiano de 23 años de edad se produjo en 2013, cuando fue subcampeón de la famosa 500 millas de Indianápolis, cuya edición 99 ganó la semana pasada su paisano Juan Pablo Montoya.

El estadounidense Marco Andretti, compañero de equipo de Muñoz, lideró 23 vueltas, pero se conformó con el segundo lugar, con el francés Simon Pagenaud en tercer puesto, seguido del ganador de la pole, el australiano Will Power, y del neozalendés Scott Dixon.

En el inicio de la carrera, un circuito citadino de 2.35 millas y 14 curvas, las condiciones lluviosas dieron lugar a cuatro períodos de precaución por accidentes en más de ocho de las primeras 15 vueltas.

El japonés Takuma Sato tomó la delantera temprano, pero Andretti se jugó y cambió de neumáticos de lluvia a los normales, lo que le permitió pasar a la delantera.

Andretti, cuya última victoria en la IndyCar fue en 2011 en Iowa, fue uno de los últimos en volver a los neumáticos de lluvia cuando comenzó la llovizna. Esperó hasta la vuelta 41, cuando fue a abastecerse de combustible, pero la estrategia le salió mal.

Muñoz aprovechó la parada para regresar a la pista con 22 segundos de ventaja sobre Andretti, margen mínimo que mantuvo cuando la lluvia volvió a afectar el circuito. Sólo que esta vez llegó acompañada de relámpagos, y los funcionarios decidieron parar la carrera con 23 vueltas para el final, dándole el triunfo a Muñoz.

"Se siente bien", dijo Muñoz. "Quería ganar toda la carrera, completar todas las vueltas, pero estoy contento por la victoria".

"Tuve el combustible para las vueltas extra y tuve suerte. Estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria", subrayó el joven piloto bogotano. Montoya entró en el décimo lugar, con una vuelta menos, pero se mantuvo al frente de la clasificación de pilotos con 292 puntos, 11 más que el australiano Power

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad