Presidente Santos entregó pabellón a delegación de Colombia en Juegos Centroamericanos

Escuchar este artículo

Presidente Santos entregó pabellón a delegación de Colombia en Juegos Centroamericanos

Julio 16, 2018 - 08:38 p. m. Por:
Colprensa / El País
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos entregando el pabellón nacional a los deportistas.

Colprensa - El País

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó en la tarde de este lunes el pabellón nacional a la delegación colombiana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

“Realizamos en Santa Marta los mejores Juegos Bolivarianos en la historia, lo que queremos es que estos sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe también en la historia. Cada vez que un colombiano tiene esa prerrogativa de ganar una competencia, todos los colombianos nos beneficiamos (…), la alegría que nos traen a los colombianos es inmensa (…), gracias por el esfuerzo que todos han hecho para que Colombia hoy sea una potencia deportiva”, manifestó Santos.

El primer mandatario agradeció a los deportistas por llenar de entusiasmo al país y entregó la bandera nacional al atleta bogotano Éider Arévalo, en representación de los 589 deportistas colombianos que participarán en estos juegos.

“Estoy feliz y orgulloso de portar la bandera de mi país, sé que lo dejaremos todo para representarla con altura. Estamos muy bien preparados y podemos soñar con mejorar nuestra posición en el medallero”, señaló Arévalo, campeón mundial de marcha.

En ese sentido, albergar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe representa un doble desafío para el país, que por un lado tiene a su cargo ser el anfitrión de unas justas que hacen parte del ciclo olímpico, tal como ocurrió el año pasado con los Bolivarianos de Santa Marta; y por otra parte, seguir consolidándose como una potencia deportiva en la región.

De esta forma, la delegación colombiana busca ratificarse como una potencia y superar lo hecho en los juegos de Veracruz 2014, en donde alcanzó el tercer puesto con 70 oros, 75 platas y 78 bronces, para un total de 223 preseas. Para esta edición, las proyecciones le apuntan a obtener el segundo puesto, como mínimo, en la que será una pugna con Cuba y México, referentes de la región.

A tres días del inicio de las justas, la tricolor ya acompaña a estos deportistas que, como es de costumbre, entregarán todo para izar en lo más alto el mayor símbolo del país, destacándose en deportes como arquería, atletismo, baloncesto, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón, polo acuático, ráquetbol, remo, rugby, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, voleibol y voleibol playa.

El primer mandatario también destacó los avances que ha tenido el deporte durante su gobierno y aprovechó para resaltar lo cerca que está el país del cumplimiento de la meta de sumar 3.387 medallas, de las cuales ya se han alcanzado 3.359 medallas, por lo cual invitó a los 325 hombres y 264 mujeres que competirán en representación de Colombia en estas justas deportivas a superar ese objetivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad