El pais
SUSCRÍBETE

Presidente Juan Manuel Santos inaugurará Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015

A las 3:30 de la tarde de este miércoles será la inauguración del certamen en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Tres días cívicos en la ciudad con motivo del Mundial.

14 de julio de 2015 Por: Redacción de El País

A las 3:30 de la tarde de este miércoles será la inauguración del certamen en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Tres días cívicos en la ciudad con motivo del Mundial.

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se inaugurará este miércoles el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El anuncio fue hecho este martes por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, en rueda de prensa realizada en el Hotel Intercontinental, donde el Mandatario ratificó, además, que del miércoles al viernes habrá tres días cívicos en la ciudad, con montivo del Mundial. 

En la rueda de prensa estuvieron, además del alcalde Guerrero, el presidente de la Iaff (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), Lamine Diack; el secretario general de la entidad, Esser Gabriel, y el director general del Mundial, Ramiro Varela.

"Lo importante de un evento como este es que vamos a tener la oportunidad de descubrir muchos talentos para el atletismo. Lo que hay que decir también es que deben prepararse para que puedan tener grandes logros y salir adelante. Este Mundial también va a servir para que el atletismo colombiano siga creciendo y entregando grandes triunfos", aseguró Lamine Diack, presidente de la entidad rectora del atletismo Mundial, quien se mostró complacido por el acompañamiento que se ha tenido de la prensa y los caleños en general.

Diack también se refirió a la gran participación de seleccionados en el campeoanato del mundo en Cali.

"Estoy muy complacido de vivir el Mundial con la mayor participación de atletas realizado en Suramérica. Serán más 1200 deportistas, definitivamente es un crecimiento enorme desde el año 99, cuando nacieron este tipo de eventos. Será una gran oportunidad para generar conciencia deportiva a un año de los Juegos Olímpicos, en este mismo continente. Quiero agradecer a Colombia, su federación, Coldeportes, la Alcaldía de Cali, los patrocinadores, los cientos de voluntarios y desde luego a todas las delegaciones. Sin ninguna duda, espero un campeonato maravilloso", aseguró.

"No queda duda que estamos viviendo la revolución del atletismo Mundial, y Cali ya le está cumpliendo a todos los países que nos están visitando.  A partir de este miércoles vamos a vivir una gran fiesta", dijo Ramiro Varela, director general del certamen.

En la rueda de prensa se hicieron presentes varios de los atletas que estarán en competencia desde este miércoles, entre ellos la juvenil más rápida del mundo, la estadounidense Candace Hill, quien dijo estar "contenta en Cali y adaptada a el calor".

Así se acerca la realización del evento con más países participantes en la historia de Colombia. Hoy mismo, sobre las 3:00 p.m., el alcalde Rodrigo Guerrero estará en el estadio Pascual Guerrero haciendo entrega oficial del escenario para el evento.

AHORA EN Deportes