Presidente Iván Duque entregó el Pabellón Nacional a deportistas que irán a Juegos Panamericanos

Presidente Iván Duque entregó el Pabellón Nacional a deportistas que irán a Juegos Panamericanos

Julio 10, 2019 - 12:00 p.m. Por:
Colprensa
Juegos Panamericanos

El presidente Iván Duque compartió con los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Colprensa / El País

“¡Aquí los veremos a su regreso para festejar sus triunfos!”, dijo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al entregarle el pabellón nacional a los deportistas que van a representar al país en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto de este año.

“Me llena de motivación, de júbilo y orgullo este encuentro porque ustedes reciben el pabellón nacional, pero sobre todo, reciben el apoyo de un país. Ustedes les han dado muchas glorias a Colombia y sé que vendrán muchas más, ustedes se fijan objetivos, metas, trabajan con un esfuerzo que no tiene comparación y van ahora a estos juegos Panamericanos a buscar ir siempre un peldaño más en la representación colectiva, dijo el presidente.

Duque aprovechó el espacio para recordar que la mayoría de los deportistas que participarán en los Panamericanos se han forjado con un gran esfuerzo individual, pero agregó que el Estado les debe facilitar oportunidades para que su talento sea aprovechado.

Añadió que el Gobierno tiene el propósito de invertir en los deportistas de alto rendimiento, en su formación, en que tengan exposición en los mejores certámenes internacionales y en facilitar el acompañamiento de los expertos en las distintas disciplinas.

Colombia estará representada en Lima por una delegación de 349 deportistas, incluyendo figuras como Catherine Ibargüen, Bernardo Bayoles, Mariana Pajón, Éider Arévalo, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad