El pais
SUSCRÍBETE

"Prefiero jugar muy feo y ganar"

Tomando en cuenta que fue un lujo el que casi lo deja fuera del Mundial, no debe sorprender que a Arjen Robben no le importe cómo Holanda derrote el domingo a España. Lo que sea con tal de ganar el título.

9 de julio de 2010 Por: AP/ Enlajugada

Tomando en cuenta que fue un lujo el que casi lo deja fuera del Mundial, no debe sorprender que a Arjen Robben no le importe cómo Holanda derrote el domingo a España. Lo que sea con tal de ganar el título.

Tomando en cuenta que fue un lujo el que casi lo deja fuera del Mundial, no debe sorprender que a Arjen Robben no le importe cómo Holanda derrote el domingo a España. Lo que sea con tal de ganar el título.Ganar jugando feo está bien, especialmente después de lo que pasó el 5 de junio.En un amistoso contra Hungría, el extremo intentó una jugada de lujo con el taco y en cambio se lastimó la corva izquierda. De pronto parecía que Holanda se quedaría sin uno de sus mejores jugadores a menos de una semana del inicio del torneo."Si en ese momento me hubiesen dicho lo que iba a pasar aquí, simplemente no lo hubiese creído", comentó Robben dos días antes de la final contra España.La selección holandesa incluso viajó a Sudáfrica sin el atacante del Bayern Munich, ya que faltaban las pruebas médicas para confirmar si podría jugar.El viernes, poco más de un mes después, fue nominado al Balón de Oro junto con su compatriota Wesley Sneijder y otros ocho jugadores. Esto a pesar de ser titular en sólo tres de los partidos de Holanda, y de jugar apenas 267 de un total posible de 540 minutos.Robben completó su primer entrenamiento completo apenas hace tres semanas."Todavía no estoy en mi mejor nivel, pero eso es porque de vez en cuando todavía siento dolor", señaló. "Puedo jugar, pero puedo jugar con dolor".El extremo defendió el estilo implementado por el técnico Bert van Marwijk, quien otorga prioridad a los resultados sobre el estilo."En el pasado escuchábamos mucho lo bonito que era (el fútbol), pero no había recompensa. Hasta ahora, hemos producido", comentó Robben. "Todavía no hemos mostrado un nuevo fútbol más bonito. Pero siempre hemos podido depender de tener un buen orden".

AHORA EN Deportes