Preciado-Uribe, el otro duelo en el partido Deportivo Cali-Millonarios

Mayo 26, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-26 Por:
Redacción de El País

Hárold Preciado y Fernando Uribe buscan el botín de máximo artillero de la Liga. El delantero del Deportivo Cali suma 12 anotaciones, una menos que el jugador de Millonarios.

Además del choque que sostendrán en las semifinales de la Liga Águila el Deportivo Cali y Millonarios, otro gran duelo se vivirá en la cancha entre un azucarero y un embajador.

Será por la supremacía del ranking de goleadores del torneo en el que hay una fuerte pugna entre dos jugadores que el jueves, precisamente, se verán las caras en el juego de ida en El Campín de Bogotá.

Por los lados del Deportivo Cali estará Hárold Preciado, tumaqueño, quien tiene 12 anotaciones en el semestre; y por las huestes de Millonarios aparecerá el hombre que lidera el escalafón de cañoneros, Fernando Uribe, pereirano, que suma 13 gritos de gol.

Este jueves en El Campín tendrán un mano a mano que servirá para ir decantando quién de los dos se quedará con el botín de máximo rompe-redes.

El 14 de febrero, ante el Cúcuta Deportivo, Fernando Uribe inició su cuenta goleadora en Millonarios con una anotación; y la continuó con doblete en el siguiente encuentro ante el Cortuluá.

Después le vino la época de las vacas flacas con seis partidos sin anotar, lo que nunca le llevó al desespero. El atacante de los embajadores, recuperó la confianza convirtiendo en dos juegos seguidos, frente al Deportivo  Pasto y el Chicó.

Once Caldas, Autónoma, Jaguares y Santa Fe lo padecieron en las siguientes jornadas, y luego llegó su gran noche en los cuartos de final, frente al Envigado, con un triplete en El Campín que le permitió alcanzar a Preciado en el liderato de goleadores.

En el duelo de vuelta les volvió a anotar a los naranjas, para encaramarse en solitario en el primer lugar del escalafón de artilleros.

El canterano del Deportivo Cali, que ya venía en racha siendo el más efectivo de la Primera B con Jaguares, comenzó a ratificar su condición de goleador el 8 de febrero al anotarle a La Equidad.

Y luego de cuatro partidos en blanco, volvió a celebrar convirtiendo en seis encuentros de seguidos, con tres dobletes incluídos ante Junior, Nacional y Pasto.

En esa altísima producción también le convirtió a Cortuluá, Cúcuta y Millonarios. Ante Chicó y Nacional, este último en cuartos de final, fueron sus últimas conquistas que le han permitido aferrarse a los primeros lugares en el escalafón de máximos anotadores.

Hárold Preciado y Fernando Uribe dirimirán en dos partidos, el de mañana en Bogotá y el del domingo en Cali, el primer lugar de cañoneros en la Liga. Aunque uno de los dos seguirá adelante, hasta la final, gozando de más opciones de aumentar su cuenta goleadora.

La primera semifinal de la Liga Águila se jugará este miércoles (7:45 p.m.) en el estadio de Techo, en Bogotá, entre Deportes Tolima e Independiente Medellín. El partido se podrá ver en directo a través de Win Sports.

Los pijaos accedieron a esta instancia luego de dejar en el camino al Atlético Huila al vencerlo 2-1 en el primer encuentro, y 3-2 en el decisivo.

Para el primer choque los pijaos jugarán con Joel Silva; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julian Quiñones, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Nicolas Palacios, Marco Pérez, Héctor Acuña y Andrés Ibargüen. Medellín lo hará con Ánthony Silva, Carlos Valencia, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín, Jherson Córdoba, John Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Charles Monsalvo y Juan Fernando Caicedo.
VER COMENTARIOS