Por primera vez, Colombia sede de la Serie Mundial de Clavados

Por primera vez, Colombia sede de la Serie Mundial de Clavados

Enero 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Por primera vez, Colombia sede de la Serie Mundial de Clavados

Luego del salto de Orlando Duque desde el buque ARC Gloria, Cartagena fue bien calificada para ser sede de la Serie Mundial.

Por otro lado, Cali será sede del clasificatorio que se realizará en febrero. La capital vallecaucana acogerá a los mejores clavadistas del mundo que buscarán quedar en el top 10, para así participar en la Serie Mundial 2015.

Cartagena será el punto de partida de la temporada 2015 de la Serie Mundial de Clavados Red Bull Cliff Diving, campeonato que se organiza por primera vez en Colombia y que tiene como máximo exponente al caleño Orlando Duque. Esta primera parada, que se desarrollará en abril, será la sede de presentación de temporada, que culminará con la gran final en la ciudad vasca de Bilbao a finales de septiembre.El Centro de Convenciones es el lugar escogido para que los mejores clavadistas del mundo, salten con la espléndida vista de la bahía de Las Ánimas en Cartagena. "Es muy gratificante que incluyan a Colombia en el calendario del 2015. Cartagena es una ciudad muy bella y acogerá muy bien a todos los clavadistas que asistan", contó Orlando, quien también apuntó que "esta oportunidad será única para que los colombianos disfruten por primera vez de lo que significa una competencia de clavados de altura". Igualmente en el mes de febrero, Cali será sede del campeonato clasificatorio. A la 'Sultana' del Valle llegarán los mejores clavadistas del mundo para hacer parte del selecto grupo que participará en la Serie Mundial del 2015. En su séptima temporada, este deporte que desafía la gravedad abordará belleza colonial y natural, lugares remotos e icónicos, así como un entorno urbano con el fin de determinar un nuevo campeón en esta octava edición. Colombia y Bosnia son las nuevas sedes en el calendario de esta competencia, en la que una vez más el 10 veces campeón mundial e ícono de los clavados de altura, Orlando Duque se lanzaran de hasta 27 metros de altura, alcanzando velocidades de más de 85kph en menos de tres segundos. Entre abril y septiembre, la competición también aterrizará en Texas, Francia, Portugal, Italia, con una parada adicional en Europa, antes del enfrentamiento final en España.Calendario 201525 de abril | Cartagena, COLOMBIA17 de mayo | La Rochelle, Francia30 de mayo | Possum Kingdom Lake, Texas, EE.UU.Junio | TBC18 de julio | S. Miguel, Azores, Portugal15 de agosto | Mostar, Bosnia y Herzegovina13 de septiembre | Polignano a Mare, Italia26 de septiembre | Bilbao, ESPAÑA

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad