El pais
SUSCRÍBETE
Dirigentes de los Juegos Panamericanos Júnior 2021 durante el inicio de la cuenta regresiva de las justas que se realizarán en Cali. | Foto: Raúl Palacios / El País

JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR

Por buen camino marchan los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021

os organizadores siguen trabajando en la certificación de algunos deportes que hacen falta. Todo va por buen camino.

19 de febrero de 2020 Por: Redacción de El País

Después de que iniciara la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos Júnior 2021 en la ciudad de Cali, los organizadores del evento deben seguir trabajando para que todos los deportes sean confirmados, pues hasta la fecha hacen faltan tres por ser ratificados por el Comité Organizador, para que participen en estas justas que se realizarán el próximo año en el mes de junio.

El director de los Juegos Panamericanos, José Luis Echeverry, explicó para El País que “falta que nos certifiquen los deportes de escalada, pero no hay problema porque tenemos el escenario; también nos faltan voleibol y atletismo, que ya miramos el posible escenario y serían las canchas de la Universidad del Valle, que está en muy buen estado; eso es lo único que falta”.

Estos juegos son muy importantes para los deportistas, pues les permitirán a los jóvenes mostrar su talento deportivo y clasificar a los Panamericanos 2023 que serán realizados en Santiago de Chile. “Será una exhibición deportiva donde habrá una competencia maravillosa para Colombia”, afirmó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Palmira ya no sería subsede
La ciudad de Palmira había sido nombrada como subsede de los I juegos Panamericanos Júnior 2021, en los que contaría con cuatro disciplinas: hockey sobre césped, balonmano, boxeo y downhill. Sin embargo, solo fue una ilusión, pues Panam Sport (Organización Deportiva Panamericana) decidió descartar estos juegos en la ciudad de Palmira, al no estar programados.

Echeverry siguió contando que “desde el año pasado Palmira venía teniendo problemas, porque se le cayeron dos deportes de los cuatro que tenían, se cayeron boxeo y downhill, que estaban agendados para esa ciudad”.

Después “la Federación de Balonmano decidió que era mejor hacer las competencias de este deporte en el Coliseo de la Escuela Nacional de Deporte, en Cali, quedando solamente con el deporte de hockey sobre césped”.

A pesar de ello, no hay escenario para el hockey sobre césped, pues debían empezar un proceso de construcción. “Hay que hacer una inversión bastante alta, y hoy no se cuenta con los recursos”, finalizó el Gerente de Indervalle.

Hay un deporte que aún tiene la esperanza de poder estar en los juegos y es el boxeo, por ser una de las disciplinas en la que los vallecaucanos se han destacado, por esa razón, los organizadores esperan poder dar la pelea para tenerlo.

Tener en cuenta
Las subsedes de los Juegos Panamericanos son Jamundí, Yumbo, Calima El Darién y Guadalajara de Buga.

En boxeo se tuvo anteriormente en los Juegos Nacionales cinco medallas de oro.

Faltan 3 deportes por ser ratificados: escalada, voleibol y atletismo.

Los deportes que no estarán en los juegos son downhill, hockey sobre césped, boxeo y balonmano.

Será un evento muy importante para el Valle del Cauca, pues los deportistas mostrarán su talento.

AHORA EN Deportes