El pais
SUSCRÍBETE

Policía incauta pólvora en barrios de Tuluá

Según el teniente coronel, Javier Vargas, comandante de la Policía en Tuluá, esta pólvora, fue avaluada en la suma de 700.000 pesos.

9 de diciembre de 2011 Por: Redacción de El País | Tuluá

Según el teniente coronel, Javier Vargas, comandante de la Policía en Tuluá, esta pólvora, fue avaluada en la suma de 700.000 pesos.

En diferentes operativos realizados en algunos sectores de la ciudad, la Policía del Segundo Distrito logró la incautación de 31 kilos de pólvora. Los elementos decomisados fueron 228 de chispitas, siete soplanas, 540 volcanes, seis cajas de rositas chinas, diez mariposas pirotécnicas, doce voladores y trece volcanes grandes. Según el teniente coronel, Javier Vargas, comandante de la Policía en Tuluá, esta pólvora fue avaluada en la suma de 700.000 pesos. De acuerdo con el oficial, esta incautación se hizo de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4481 de 2011. “Con la incautación de esta pólvora se pudo evitar que tanto adultos como niños fueran víctimas de quemaduras por estos artefactos explosivos”, manifestó el coronel Vargas. Estos elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva destrucción. Asimismo, el Comandante del Segundo Distrito de la Policía le hizo un llamado a los tulueños, “para que en esta Navidad disfruten en paz y tranquilidad con sus seres queridos, sin personas quemadas por pólvora”, a la vez que invitó a denunciar la ubicación de fábricas y sitios clandestinos de distribución de pólvora a través de la línea 123.

AHORA EN Deportes