Peter Michael viene por los oros en el patinaje de los Juegos Mundiales

Escuchar este artículo

Peter Michael viene por los oros en el patinaje de los Juegos Mundiales

Julio 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Peter Michael viene por los oros en el patinaje de los Juegos Mundiales

Peter Michael será el único representante de Nueva Zelanda en el patinaje de carreras, disciplina en la que ha conseguido ocho títulos mundiales durante su carrera. Vive hace dos años en Cali, donde dice estar satisfecho.

El neozelandés es favorito a ganar medallas. También llegaron a la ciudad deportistas de China, China Taipei, Chile y Alemania.

Deportistas de China, Nueva Zelanda, China Taipei, Chile y Alemania ya practican por estos días en las pistas del patinódromo de Cali, preparándose para el inicio de los Juegos Mundiales.Una de las figuras es el neozelandés Peter Michael, de 24 años, ocho veces campeón mundial —cuatro de ellas en la categoría de mayores—, quien reside en Cali hace dos años, atraído por su novia.No es la primera vez que Michael está en la capital del Valle, en otras ocasiones había venido y escogió prepararse en la Escuela de Luz Mery Tristán.“Es la primera competencia internacional en la que siento que estaré corriendo como en casa, me encanta el clima”, manifiesta Peter en su escaso español. Es una persona muy asequible con los niños, quienes lo buscan para tomarse fotos con él. La responsable de que cambiara su residencia en Nueva Zelanda por Cali es Karen González, juez de patinaje. Se conocieron en un Selectivo para escoger el equipo del Valle para una competencia nacional, en abril del 2011. Sin embargo, en octubre de ese mismo año volvió para quedarse, después de competir durante 20 días en su país.El año pasado fue premiado como rey de la pista en el Mundial de Italia por haber ganado dos medallas de oro: 15.000 metros eliminación y en 1000 metros, además de una bronce en la prueba de puntos. Michael será el único competidor de Nueva Zelanda en el patinaje de los Juegos Mundiales, pero por su calidad espera subir varias veces al podio. Tiene su propia marca de ruedas y recibió la buena noticia de que sus padres llegarán hoy a la ciudad para acompañarlo en las justas orbitales.AsesoríaLa Liga Vallecaucana de Patinaje se encuentra en la asesoría de los deportistas para el manejo de la pista.“Los alemanes vienen con equipo completo (6 deportistas), apenas llegaron el miércoles, pero demostraron que cuentan con una buena preparación”, dijo Ricardo Molina, entrenador local.La pista de velocidad había sido cerrada el jueves, pero el viernes quedará de nuevo a disposición de los patinadores de los países visitantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad