El pais
SUSCRÍBETE

Pese a su historial, Grecia es un equipo complicado

Nunca ha pasado de la primera ronda en dos mundiales que lleva, pero ha sido campeón de la Eurocopa. Puede dar sorpresas.

6 de abril de 2014 Por: Colprensa - El Colombiano

Nunca ha pasado de la primera ronda en dos mundiales que lleva, pero ha sido campeón de la Eurocopa. Puede dar sorpresas.

Su historia como país es más rica que la futbolística, pero no por ello se puede pensar que Grecia será un rival fácil en Brasil-2014. Sus jugadores también saben con la pelota, así no aparezcan entre los favoritos y hayan tenido que acudir al repechaje para asegurar su tercera presencia en la Copa Mundo. El título alcanzado en la Eurocopa de Portugal-2004; los 25 puntos conseguidos en el Grupo G de la Eliminatoria de Europa; y el dominio que ejerció sobre Rumania en la repesca al ganarle 3-1 en El Pireo y empatar 1-1 en Bucarest, tienen soñando a este equipo con superar, por primera vez, la fase inicial del máximo evento de selecciones. El jugador colombo-suizo Manuel Bühler ha visto actuar varias veces a Grecia en Europa y la considera de respeto, porque "cuenta con delanteros importantes y un estilo similar al de los colombianos, eso sí guardando las diferencias". La efectividad de Kostantinos Mitroglou, Dimi Salpingidis y Theofanis Gekas fue notoria en la clasificatoria y en el proceso que lidera el portugués Fernando Santos, quien le recibió al alemán Otto Rehhagel, responsable del crecimiento del balompié griego por sus nueve años al frente. Esos progresos los tendrá que demostrar ante Colombia, Costa de Marfil y Japón. "Grecia será un rompecabezas difícil de entender en Brasil", alertó el goleador Mitroglou en la Fifa.com con miras al primer partido que será el 14 de junio ante el combinado colombiano en el estadio de Belo Horizonte. Allá los griegos tratarán de conseguir la segunda victoria en una Copa Mundo en sus tres participaciones. En Estados Unidos-94 sufrieron tres derrotas y solo en Sudáfrica-2010 supieron lo que era ganar en el certamen, al doblegar 2-1 a Nigeria. Óscar Quintabani, entrenador argentino, considera que Grecia es un adversario complicado y que frente a ellos no se debe confiar, porque muchas veces los antecedentes negativos conducen a relajarse y puede llegar sorpresas, porque Grecia también cuenta con jugadores en Alemania, Turquía, España, Italia e Inglaterra capaces de hacer daño cuando se lo proponen.

AHORA EN Deportes