Escuchar este artículo

¡Partidazo en la NBA! Lakers, con un LeBron James encendido, vencen a los Houston de James Harden

Enero 11, 2021 - 10:25 a. m. Por:
AFP
LeBron James

LeBron James, de los Lakers, y James Harden, de Houston Rockets, libraron un gran duelo en partido de la NBA.

AFP / El País

El astro LeBron James celebró el domingo en su duelo contra James Harden gracias al triunfo que firmaron Los Lakers ante los Houston Rockets 120-102, en un encendido duelo de la temporada regular de la NBA.

En la comparación directa, Harden se llevó una pequeña ventaja al totalizar 20 puntos, seis rebotes y nueve asistencias frente a los 18 cartones, siete capturas y siete servicios para anotación de LeBron, pero el 'Rey' se aprovechó del triunfo de su equipo para salir por la puerta ancha.

Más allá del choque LeBron-Harden, el máximo anotador del partido fue el ala-pívot de los Lakers Anthony Davis, quien se desbordó con 27 unidades. Su compañero, el pívot español Marc Gasol, terminó con seis puntos y siete balones recuperados en la lucha rebotera.

El armador del quinteto texano, John Wall, concluyó el encuentro con 14 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Entre tanto en Los Ángeles, el astro Kawhi Leonard anotó 35 tantos y superó los 10.000 puntos en su carrera en el triunfo de los Clippers ante los Chicago Bulls 130-127.

Leonard ganó la mayor parte de sus puntos durante un explosivo tercer cuarto en el que anotó 21, un récord personal en un cuarto. Terminó con siete triples en el juego (21 puntos) , incluido uno en el tercer período que le permitió alcanzar el hito.

"Lanzamos bien la pelota esta noche y logramos paradas al final del juego" , dijo Leonard, quien acertó 14 de 22 tiros de campo.

Los Clippers anotaron la primera canasta del juego, pero no volvieron a liderar hasta el tercer cuarto cuando Leonard drenó su séptima canasta desde más allá del arco.

Los Clippers pudieron reagruparse el domingo después de una aplastante derrota 115-105 dos días antes ante los Golden State Warriors, tras ceder una ventaja de 20 puntos.

Paul George anotó 28 puntos, siete rebotes y nueve asistencias y Lou Williams salió de la banca para anotar 21 tantos para los Clippers, quienes evitaron su primera racha de tres derrotas consecutivas de la temporada.

Los Bulls aguantaron de nuevo, pero sufrieron otra derrota decepcionante. Perdieron por dos puntos ante Los Ángeles Lakers el viernes y por cuatro ante los Sacramento Kings dos días antes.

Zach LaVine anotó 45 puntos, el máximo de la temporada, e hizo 10 triples (30 cartones) para los Bulls, que perdieron su tercer partido consecutivo.

Por otra parte, Mike Conley anotó 22 puntos y Rudy Gobert atrapó 20 rebotes en el triunfo de Utah Jazz ante Detroit Pistons 96-86.

En Nueva York, los Denver Nuggets vencieron 114-89 a los Knicks con 22 puntos y 10 rebotes de Nikola Jokic. El argentino Facundo Campazzo estuvo 14 minutos en la cancha por los Nuggets y terminó con cinco puntos, dos capturas y dos asistencias.

La NBA también pospuso el juego del domingo entre el anfitrión Boston Celtics y Miami Heat debido a los protocolos de covid-19.

Miami no tenía los ocho jugadores disponibles requeridos para jugar el partido, mientras que los Celtics tenían un mínimo de ocho permitido por la NBA.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS