El pais
SUSCRÍBETE

“Parar el torneo no es la solución y Pimentel lo sabe”: Mauricio Rivas

El Presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, rechazó la idea de suspender el torneo profesional del fútbol colombiano y arrancar la Liga Postobón II sólo con los clubes que tengan el aval de Coldeportes.

28 de abril de 2011 Por: ENLAJUGADA.COM-El País

El Presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, rechazó la idea de suspender el torneo profesional del fútbol colombiano y arrancar la Liga Postobón II sólo con los clubes que tengan el aval de Coldeportes.

El Presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, rechazó la idea de suspender el torneo profesional del fútbol colombiano y arrancar la Liga Postobón II sólo con los clubes que tengan el aval de Coldeportes.La idea, lanzada por el máximo accionista del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, no recaló bien en las huestes americanas.”Sería muy complicado, en el contexto de los patrocinadores, del fútbol colombiano y en el nuestro, tener que parar porque hay compromisos adelantados. Los patrocinadores del América son relativamente nuevos y esa para daría un mensaje negativo para ellos, daría una sensación de crisis e incertidumbre. Esa no es la solución y Eduardo Pimentel lo sabe”, argumentó el Presidente americano.Rivas se mostró identificado con las políticas y medidas que ha venido implementando el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes.Refiriéndose al tema de la suspensión del reconocimiento deportivo, el máximo directivo del Nuevo América aseguró que el asunto no es para crear pánico.”Es un tema jurídico, tiene unos tiempos, instancias que hay que agotar, no es un tema de inmediatez, no hay que generar pánico con ese aspecto. Siempre he dicho que no le puedes quitar el oxígeno al paciente cuando se está recuperando porque lo vuelves a agravar”, indicó.Según Mauricio Rivas, en el tema de salarios el equipo está al día con la plantilla de jugadores, pero enfatizó en solicitar al Gobierno más flexibilidad en los plazos para que los clubes se pongan al nivel de lo que exige la Ley.”El Estado tiene y debe ser flexible con los tiempos para con América y los clubes, de lo contrario se generaría una crisis mayor”, sustentó. Reconoció que en materia de ‘seguridad social’ todavía hay deudas pendientes y aseveró que los esfuerzos se están enfocando hacia el tema de la capitalización. ”A finales de mayo estaremos solicitando el permiso para la capitalización ante la Superintendencia”, agregó.Finalmente Mauricio Rivas se refirió a la imposibilidad de generar ingresos por concepto de taquilla, déficit que comenzará a solventarse después del Mundial Sub-20 y con un ‘Pascual Guerrero’ renovado.”Vamos a completar un año sin estadio, eso no es un tema pequeñito; para un equipo como América estar un año sin taquilla es como quitarle un pulmón y la mitad del otro. Pero estoy convencido de que vamos a clasificar, seremos protagonistas y en el segundo semestre jugaremos en uno de los mejores estadios del país”, concluyó.

AHORA EN Deportes