El pais
SUSCRÍBETE

Para Michel Platini, Brasil y Argentina son favoritos en Brasil 2014

Los anfitriones enfrentan, en el Grupo A, a Croacia, México y Camerún. La selección Argentina, en el Grupo F, se mide con Bosnia, Irán y Nigeria.

25 de abril de 2014 Por: AFP - El País.com.co

Los anfitriones enfrentan, en el Grupo A, a Croacia, México y Camerún. La selección Argentina, en el Grupo F, se mide con Bosnia, Irán y Nigeria.

Michel Platini, presidente de la UEFA, aseguró que él veía a Brasil y Argentina como máximos favoritos para ganar el Mundial que se disputa a partir de este junio. "Coloco a Brasil y Argentina como mis favoritos. Brasil prácticamente lo es en todos los Mundiales y en éste más ya que juega en casa. Argentina será fuerte, al igual que todos los equipos sudamericanos", explicó el exjugador durante la presentación en París del calendario de la Eurocopa de 2016 que se jugará en Francia. "Va a ser complicado para los europeos pero vencer a Francia, Alemania o Inglaterra no va a ser fácil", apuntó Platini. "La presión que tenga Francia en la Eurocopa 2016 dependerá de lo que haga en el Mundial de Brasil. Si Francia hace un buen torneo en 2014, la presión será mayor en 2016. Es lo lógico. Pero si los franceses hacen un mal papel, será difícil creer que pueden ganar el europeo dos años después en Francia y la presión será menor", explicó el exinternacional galo.Por otra parte, el presidente de la UEFA también habló de la cuestión del 'fair play' financiero que ha instaurado su organismo en el fútbol europeo. "Deseo que no haya ninguna exclusión (de clubes en las competiciones europeas) porque el 'fair-play' financiero se puso en marcha para ayudar a los clubes, no para matarlos, no para castigarlos, pero son órganos independientes los que van a decidir (eventuales sanciones)", explicó Platini. "Creo que habrá necesariamente sanciones, pero no sé mas, ya que eso corresponde a una comisión de disciplina independiente", apuntó.

AHORA EN Deportes