Panamericano de bolo con campeones mundiales se cumplirá en Cali

Panamericano de bolo con campeones mundiales se cumplirá en Cali

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Prensa Fedeliva - especial para El País
Panamericano de bolo con campeones mundiales se cumplirá en Cali

Clara Juliana Guerrero, referente internacional del bolo colombiano.

El certamen que se inicia el 10 de septiembre contará con la presencia de Clara Juliana Guerrero, la mejor bolichera del país y quien competirá ahora por los colores del Valle del Cauca.

Faltan pocos días para iniciar  en Cali el Campeonato Panamericano de Bolo de la máxima categoría, certamen al que llegarán 18 países con los mejores jugadores élite hombres y mujeres para competir entre el 10 y 24 de septiembre buscando  clasificación a los Juegos Mundiales de Polonia 2017.

Potencias del área panamericana como Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, además de Colombia, entre otros, vienen con varios campeones mundiales al certamen continental, segundo evento más importante del bolo que realiza  la ciudad, después de los Juegos Mundiales Cali 2013.

El certamen que reunirá a 185 jugadores de América Latina, 101 hombres y 74 mujeres,  es  organizado de manera conjunta por la Liga Vallecaucana de Bolo y la Federación, en  una ardua labor en el trabajo de alistamiento  por Ricardo Correa  presidente de la Liga y Jorge Eduardo Tello, secretario general de la Federación, con un solo  propósito;  realizar un notable certamen para dejar muy en alto a Cali y Colombia ante la Confederación Panamericana de Bolo.

Teniendo en cuenta que cada país puede competir con  un número máximo de 12 jugadores, seis hombres y seis damas, Colombia seleccionó la siguiente nómina: Miguel Otálora, Óscar Rodríguez, Laura Plazas, Rocio Restrepo y Andrea Ruíz  de la Liga de Bogotá; Clara Juliana Guerrero,  Andrés Gómez y Carlos Tobón, Liga del Valle; Jaime González y Juliana Franco, Risaralda; María José Rodríguez, Tolima y Santiago Mejía, Antioquia.

Los países que llegarán son Aruba, Bahamas , Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Curasao, República  Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá , Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela  y Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad