Palmira vive los Juegos Interveredales por la Paz

Palmira vive los Juegos Interveredales por la Paz

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Palmira vive los Juegos Interveredales por la Paz

Los Juegos Interveredales de Palmira es otra fiesta deportiva en la Villa de las Palmas.

Las justas que se realizan en la zona rural del municipio de la Villa de las Palmas se vive con gran entusiasmo.

Como una fiesta deportiva que promueve y fomenta el desarrollo competitivo del campo palmirano, fue acogida por la comunidad rural del municipio de la Villa de las Palmas, la realización de los Juegos Interveredales, inaugurados en el corregimiento de Potrerillo, que hoy surge en el escenario de la integración, la paz y la convivencia.

Estas justas, que iniciarán en su fase competitiva el próximo fin de semana, tendrán compitiendo a 1800 deportistas en 13 disciplinas, en representación de 31 corregimientos.

Durante la apertura del certamen, que congregó a líderes y delegados de las Juntas de Acción Comunal, JAC, y Juntas Administradoras Locales, JAL, de las comunas rurales de Palmira, el alcalde Jorge Ortega Samboní, reafirmó su compromiso con el campo y recordó que en el Plan de Desarrollo 2016-2019, aprobado por el Concejo de Palmira, están incluidas obras de infraestructura deportiva y fomento al agro para todos los corregimientos de Palmira, incluida la zona de influencia de la Comuna 16, en donde se ubica Potrerillo. 

“El deporte, además de traernos un mensaje de unir a los pueblos y promover valores, también nos recuerda que es el mejor antídoto contra la violencia, porque motiva hacia el respeto, el juego limpio y la tolerancia”, enfatizó el Alcalde de Palmira.

Para Víctor Manuel Ramos, Gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder Palmira, y el coordinador de los Juegos Interveredales, Víctor Hugo López, la convocatoria a esta competencia deportiva, tiene también como objetivo reunir a las comunidades rurales del Municipio en espacios que inviten a la práctica del deporte y la sana utilización del tiempo libre.

“Por eso, acogiendo la iniciativa del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, se entregó dotación deportiva a todas las delegaciones participantes de los Juegos y seguimos motivando la integración de la comunidad en actividades recreativas”, puntualizaron los funcionarios.

En la ceremonia inaugural, también estuvieron presentes las autoridades locales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad