El pais
SUSCRÍBETE

Otra queja: Dinamarca denuncia robos en la Villa Olímpica de Río 2016

La delegación danesa se suma al conjunto de equipos olímpicos que han presentado reclamaciones sobre las condiciones de seguridad.

5 de agosto de 2016 Por: El País.com.co

La delegación danesa se suma al conjunto de equipos olímpicos que han presentado reclamaciones sobre las condiciones de seguridad.

No cesan las denuncias de las delegaciones olímpicas sobre las condiciones de seguridad en el desarrollo de los Juegos de Río 2016.

Esta vez, la delegación de Dinamerca se quejó tras la desaparición de objetos personales de sus habitaciones en la Villa Olímpica, durante las jornadas de aseo desarrolladas por el persona de logística de Río.

"A mí me robaron mi iPad, a otros la ropa de cama, también desapareció alguna ropa", denunció el líder de la delegación danesa, Morten Rodtwitt.

A partir de las quejas por problemas estructurales de sus dormitorios y baños del equipo olímpico de este país, un flujo mayor de contratistas de aseo y reparaciones tuvo que circular por los cuartos en los que se hospedan los deportistas. Según los atletas, eso fue lo que ocasionó la pérdida de objetos personales.

El Comité organizador de Río 2016 ha tomado medidas para evitar que se sigan presentando inconvenientes de seguridad en la Villa Olímpica, aumentando el control sobre el personal de servicios y visitantes.

AHORA EN Deportes