El pais
SUSCRÍBETE

Óscar Sevilla ganó la segunda etapa del Clásico RCN 2016

El pedalista español ratificó su favoritismo para adjudicarse esta competencia.

24 de septiembre de 2016 Por: Camilo Jaimes - Enviado Especial de Colprensa

El pedalista español ratificó su favoritismo para adjudicarse esta competencia.

Con una masiva presencia de espectadores a lo largo de la carretera, el Clásico RCN Claro 2016 abandonó este sábado el Urabá antioqueño con una etapa de 142.2 kilómetros entre los municipios de Chigorodó, Mutatá, Dabeiba y Urumita que dejaron como vencedor del día al gran favorito, el español Óscar Sevilla. 

Sevilla, quien milita en el EPM Tigo Une y quien ya se adjudicó esta carrera en los años 2008 y 2012 finalizó la fracción con un tiempo de 3 horas 34 minutos y 01 segundo, definiendo la etapa por ''photo finish'' con Alex Cano del equipo Aguardiente Antioqueño, quien llegó a la par del vencedor en el embalaje final. 

"Es muy importante este triunfo, pero quiero resaltar el trabajo de mis compañeros que en ocasiones dejan aspiraciones personales por el trabajo en equipo y pudimos alcanzar los objetivos", comentó Sevilla. 

Con esta etapa el ciclista colombo español se trepó a la cima de la clasificación general, 6 segundos por encima del segundo de esa tabla que es Alex Cano y 13 segundos por encima de Jader Betancur de Aguardiante Antioqueño. Por su parte, el campeón defensor, Omar Mendoza del Movistar, es 23 a 1 minuto y 43 segundos. 

Los momentos más emocionantes del día se vivieron en primer lugar en el emblemático Cañón de la Llorona, donde un grupo de 19 pedalistas emprendió la fuga del lote principal y previo a llegar a la montaña alcanzaron a tomar cerca de 5 minutos de ventaja sobre el pelotón. 

Sin embargo, cuando comenzó el ascenso por el primer premio de montaña varios de los principales rivales de Sevilla, como Mauricio Ortega, ganador de la Vuelta a Colombia de este año, y Sebastián Molano, ganador de la primera etapa se separaron de los líderes que finalmente llegaron a disputar el primer lugar del día.

Este domingo se disputará la tercera etapa, un trayecto de 175 kilómetros entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y La Ceja, El Tampo, pasando por Bolombó, Amagá, Envigado y El Escobero, donde se espera que los escaladores muestren todo su potencial. 

CLASIFICACIÓN GENERAL 1. Óscar Sevilla (EPM Tigo UNE) 6:52:05 2. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 6s 3. Jader Betancur (Aguardiente Antioqueño) a9s 4. Anderson Paredes (Flowerpack) a 13s 5. Yeison Chaparro (Raza de Campeones) 13s 6. Camilo Gómez (Coldeportes) 13s 7. Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos) 13s 8. Dany Osorio (Arroz Sonora) 13s 9. John Martínez (Coldeportes) 13s 10. Óscar Soliz (Movistar) 13s 

AHORA EN Deportes