Óscar Sevilla ganó la crono y consolida su liderato en Vuelta al Valle

Febrero 27, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-27 Por:
Redacción de El País
Óscar Sevilla ganó la crono y consolida su liderato en Vuelta al Valle

Óscar Sevilla, ciclista español.

El español se encamina a ganar la Vuelta al Valle, que finaliza el domingo.

El español Óscar Sevilla (Epm Une) se consolidó en el liderato de la Vuelta al Valle “Bakano” al ganar la contra reloj individual plana que se cumplió entre Zarzal – Roldanillo – Zarzal, sobre una distancia de 17.6 kilómetros.

Sevilla paró los crónometros en 20 minutos 26 segundos, superando por 42 segundos a los ciclistas de Movistar, Bryan Ramírez y Omar Mendoza.

En la general el español es líder aventajando a sus inmediatos persecutores, Ramírez y Mendoza, por 1.05

Desde la jornada del viernes, se intuyó que Sevilla asaltaría y conquistaría el liderato en la crono del sábado, aprovechando sus grandes condiciones para este tipo de tramos.

Weimar Roldán (Epm Une) es líder de las volantes, la montaña la lidera Oscar Pachón (Gw Shimano) y la regularidad Jaime Castañeda (Movistar).

En la Vuelta al Valle femenina la etapa al cronómetro fué para Adriana Tovar de Autolarte Antioquia con 24 minutos 20 segundos. Su compañera de equipo, Stefanía Herrera, es líder de la carrera.

La Vuelta al Valle “Bakano” finaliza este domingo 28 de febrero con la esperada escalada al municipio nortevallecaucano de El Dovio.

La jornada de 125 kilómetros, se inicia en Roldanillo y en sentido sur-norte la carrera vá hasta la glorieta de Ansermanuevo, se regresa a Roldanillo y desde este municipio se asciende a El Dovio.

Inicialmente los ciclistas encontrarán un ascenso de 12 kilómetros para afrontar un descenso de unos 4.5 kilometros, para ascender hasta el sitio de meta. Jornada propia para la fiesta de los escalaldores que buscarán no solo la opción de etapa, sino también mortificar al máximo a Sevilla para arrebatarle su opción de ganar su tercera corona en tierras vallecaucanas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS