Óscar Rivas sobre posible el dopaje de Whyte: "noté que seguía fuerte tras el sexto asalto"

Rivas sobre posible el dopaje de Whyte: "noté que seguía fuerte tras el sexto asalto"

Julio 25, 2019 - 08:53 a.m. Por:
Redacción de El País
Óscar Rivas

Óscar Rivas (derecha), boxeador vallecaucano.

El boxeador vallecaucano Óscar Rivas se pronunció este jueves sobre el posible dopaje del pugulista jamaiquino Dillian Whyte, quien lo venció el pasado sábado en el Arena O2 de Londres y le quitó el título interino de la categoría pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo. 

"Yo soy un boxeador que pega duro y que sabe entrar bien. Sí lo noté (lo del posible dopaje) porque en otros combates él del sexto asalto hasta el final siempre se cansa y en la pelea conmigo seguía como fuerte, pero yo seguí haciendo mi trabajo porque lo estaba haciendo bien", indicó Rivas en un video. 

Lea también: Dillian Whyte se habría dopado para vencer a Óscar Rivas

El colombiano aseguró que ahora esperará un pronunciamiento oficial de la Comisión Internacional de Boxeo porque estas cosas son "antideportivas". 

Rivas, además, sostuvo que seguirá enfocado en buscar el título de pesos pesados. "Tengo ganas de salir adelante y más con esta gran noticia", concluyó. 

La noticia del posible dopaje de Whyte la reveló el periodista estadounidense Thomas Hauser, en un artículo publicado en el medio 'Boxing Scene'. El periodista asegura que Whyte habría dado positivo por una o más sustancias en un test anti dopaje el 17 de julio. 

Según Hauser, la información del positivo por dopaje se le habría entregado al equipo de Whyte y a la Junta de Control del Boxeo Británico, órgano de control del boxeo en el Reino Unido. Sin embargo, por presiones de la BBC, canal que contaba con los derechos televisivos, la pelea se llevó a cabo de igual manera.

De todas maneras, hasta que la noticia no sea oficial, no se tomarán cartas en el asunto. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad